Chevrolet Cruze HB5, presentación y prueba en Suiza

Chevrolet Cruze HB5, presentación y prueba en Suiza

Escrito por: Diego G. Moreira    26 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Este es el último modelo de los que pudimos probar en la Presentación del Centenario de Chevrolet celebrada en tierras suizas. Nos pusimos al volante de un Chevrolet Cruze cinco puertas equipado con el motor diesel de dos litros y 163 CV.

El Cruze HB5 viene a completar la gama del fabricante americano con un compacto que sustituye al viejo Lacceti. Es un modelo interesante que parte desde los 12.250 euros (incluyendo campaña promocional de 3.400 euros y el motor gasolina de 124 CV).

La gama diesel del Cruce de cinco puertas llegará antes de final de año, mientras que desde hace unas semanas ya podemos acceder a la gama gasolina formada por dos motores: 1.6 de 124 CV y 1.8 de 141 CV. En diesel el primer motor que llegará será el dos litro de 163 CV (motor que hemos probado), pero también podemos avanzar que para el año próximo está previsto la incorporación de un propulsor diesel de 1.7 litros y una potencia de 130 CV (el mismo que equipa Opel en el Astra y Meriva).

Diseño exterior, espacio y maletero

Frontalmente nada cambia con respcto al Chevrolet Cruze tradicional, la única diferencia la encontramos en la zaga, ahora más corta y con un diseño hatchback. El diseño original del Cruce de cinco puertas fue encargado a la división australiana de General Motors, Holden, para ser más exactos.

El modelo de producción ha perdido algunos rasgos deportivos del concept, pero aún así conserva una zaga bastante bien resuelta, donde destacan los pilotos de nueva creación y un spoiler integrado en el diseño del portón.

Hay un detalle curioso en el portón, puesto que se han integrado dos barras verticales que dificultan en una pequeña medida la visión trasera.

Si pasamos al interior nos encontramos el puesto de conducción idéntico al del Cruze convencional, un puesto que destaca por la calidad de los materiales empleados (sobretodo si tenemos en cuenta a que modelo sustituía) y por un diseño juvenil, moderno con todos los mandos a mano e integrados en el diseño.

La habitabilidad en las plazas traseras es elevada, en el modelo de cinco puertas ganamos algo más de espacio para la cabeza, pero el espacio apenas varía, siendo más que suficiente para dos adultos. El maletero se ve reducido a 413 litros, una cifra muy correcta para un compacto y el maletero goza de bastante profundidad.

Impresiones de conducción del Chevrolet Cruze 5P 2.0 VCDI 163 CV

El primer propulsor diesel que estará disponible será este dos litros de 163 CV, un motor interesante desde el punto de vista prestacional, con potencia más que suficiente para disfrutar al volante del Cruze y no tener problemas a la hora de adelantar, hablamos de un par motor de 360 Nm disponibles desde poco más de 1.800 vueltas.

Eso se traduce en una buena respuesta en carretera, algo que pudimos comprobar en el recorrido que hicimos entre Bürgestock y las cercanías del aeropuerto de Berna. Una ruta entre lagos que además de bonita desde el punto de vista paisajístico nos ofrecía la posibilidad de probar el comportamiento del Cruze en carreteras con curvas, montaña y en general una ruta divertida al volante.

Otro detalle que no ha cambiado son las suspensiones del Cruze, en un acertado punto medio entre el confort y la dureza excesiva, algo que nos permite un comportamiento bastante ágil en carretera. Finalmente tenemos el consumo, que en el caso de nuestra toma de contacto con subidas importantes y carreteras entre valles se ha quedado en un consumo medio de sólo 6,6 litros a los 100 km.

Precios y equipamiento

El equipamiento se divide en cuatro niveles: LS+, LT, LT+ y LTZ. Desde el acabado base ya viene de serie el aire acondicionado, control de estabilidad, seis airbags, radio CD-MP3 o los espejos eléctricos y térmicos.

  • Cruze 5p 1.6 124 CV LS+ 15.650 euros
  • Cruce 5p 1.6 124 CV LT 16.265 euros
  • Cruze 5p 1.8 141 CV LTZ 20.115 euros
  • Cruce 5p 2.0 VCDi 163 CV LT 17.600 euros
  • Cruce 5p 2.0 VCDi 163 CV LT+ 19.035 euros
  • Cruce 5p 2.0 VCDi 163 CV LTZ 20.775 euros

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.