Peugeot y Citroën preparan el lanzamiento de sus modelos económicos

Peugeot y Citroën preparan el lanzamiento de sus modelos económicos

Escrito por: Fernando Alvarez    11 noviembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Peugeot y Citroën siguen adelante para sacar al mercado sus versiones de coche de bajo coste. Mientras Peugeot buscaría el diseño final del lado del 206, el Citroën se complementaría a la gama DS.

El rumoreado regreso de la marca Talbot dentro de su programa de coches de bajo coste, sigue adelante. La base del modelo ha recibido la designación interna de M3 y será un vehículo que arrancará con un precio del equivalente a poco más de 9.000 euros.

Cada marca del grupo PSA tendrá su modelo de bajo coste característico. Mientras Peugeot revivirá la marca Talbot en Europa del Este, China, norte de África y Latinoamérica. Por su lado, Citroën hará lo propio con el lanzamiento del mismo vehículo en China. Sin embargo, todavía no está claro el diseño definitivo del nuevo modelo y hasta podrían hacer volver a la palestra al 405.

Efectivamente, una de las opciones en estudio era la adecuación y un rediseño del 405 que todavía es vendido en Irán. Sin embargo, la idea aún no tiene mayoría dentro del directorio de Peugeot. La opción más viable sería que la base del M3 económico se levantaría sobre la del Peugeot 206.

Del lado de Citroën todos los esfuerzos se dirigirán hacia China. Y no es para menos. De acuerdo a las recientes cifras de ventas de agosto, la marca francesa ha vendido más vehículos en China que en la misma Francia. Su modelo, denominado internamente M4, podría agregarse a la gama DS, aunque “sin ser tan complicado y un poco más simple”.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.