El Grupo PSA comenzará a ofrecer versiones 100% eléctricas de sus furgonetas compactas a partir de 2020

David Lopez    @espacionblanco    18 octubre 2019     3 min.
El Grupo PSA comenzará a ofrecer versiones 100% eléctricas de sus furgonetas compactas a partir de 2020

Englobado en su plan Push to Pass, el Grupo PSA comenzará a ofrecer vehículos 100% en su gama comercial VUL y VP completando la fase previsiblemente en 2021

El Grupo PSA continúa poco a poco ampliando su oferta de vehículos totalmente eléctricos, un plan estratégico que la marca ya nos avanzó bajo el nombre de Push to Pass hace unos años y que, como ocurre normalmente en todos los fabricantes, afectó en primer lugar al catálogo de turismos bajo los que se engloba en conglomerado empresarial del grupo francés.

De esta manera hemos visto como ahora el Grupo PSA cuenta con nuevos modelos totalmente eléctricos que afecta tanto a Peugeot, Citroën, DS y a Opel, incluido Vauxhall, y que seguirán creciendo hasta el 2023 cuando el Grupo PSA prevé tener el 80% de sus modelos electrificados, incluyendo híbridos e híbridos enchufables, siendo el 2025 el año en el que grupo prevé que tanto su gama de turismos como de vehículos industriales esté totalmente electrificada. Pero el plan estratégico Push to Pass también tiene objetivo electrificar los vehículos comerciales del grupo, con una ofensiva eléctrica que comenzará próximamente.

Opel Combo Cargo 1

El Grupo PSA es líder del segmento de Vehículos Industriales Ligeros (VUL), con una cuota de mercado que en Europa se ha cifrado en el 24,7% solo para el primer semestre del 2019, por lo que se entiende perfectamente que el Grupo PSA piense en electrificar sus vehículos comerciales lo antes posible para seguir siendo el referente frente a su competencia. La oferta 100% eléctrica afectará tanto en el segmento de los VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business.

Todas estas furgonetas 100% eléctricas del Grupo PSA tendrán varios elementos en común independientemente bajo la marca que se fabriquen, y es que todas ellas han tomado como base de desarrollo la nueva plataforma multi-energía EMP2 para vehículos de cero emisiones, tanto en las versiones para el transporte de personas en el segmento VP como para el transporte de mercancías en el segmento VUL, centrándose sobre todo estas últimas en el nicho de las empresas e-commerce.

Citroen Jumper 2020 5

Además, todas estas furgonetas compactas también tendrán en común su lugar de nacimiento, y es que serán fabricadas en la planta que la compañía tiene en la localidad francesa de Hordain, en la región de Haust-de-France al norte del país, siendo equipadas con sistema de propulsión eléctrico que la compañía fabricará en la planta de Trémery, al noreste de Francia. Por el momento la compañía no ofrece gran detalle sobre que nos deparará este sistema de propulsión eléctrico, pero si confirman que estarán disponibles en dos versiones: la primera con una batería de 50 kWh que ofrecerá una autonomía de 200 km según el ciclo de pruebas WLTP y, la segunda, con una batería de 75 kWh que aumentará la autonomía hasta los 300 km también según el ciclo de pruebas WLTP.

Este 2019 será el punto de partida para que los vehículos comerciales del Grupo PSA comiencen su electrificación, fijando como objetivo el 2021 para que toda la gama tanto de vehículos VUL como VP esté totalmente electrificada.

Deja un comentario