Lotus 3-Eleven 430: llega el deportivo que roza la perfección en todos los sentidos

Lotus 3-Eleven 430: llega el deportivo que roza la perfección en todos los sentidos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 febrero 2018     3 minutos

Lotus acaba de presenta la nueva variante del 3-Eleven 430. Este presenta una puesta a punto radical con un peso de 920 Kg y una potencia de 430 CV.

Muchos entusiastas del motor muestran una gran pasión por los superdeportivos pero no por cualquiera de ellos, sino por esos que se mantienen fieles a la filosofía empleada en antaño. Filosofía que tenía muy claro los dos principios básicos para crear un deportivo perfecto: ligero y potente. Lotus lleva 70 años demostrando que sigue esta fórmula esencial para desarrollar sus modelos, pero en esta ocasión la han querido llevar a un nivel por encima para conmemorar su aniversario. Sí, es posible crear un Lotus aún más radical y tiene nombre, puesto que se trata del nuevo 3-Eleven 430.

Este nuevo deportivo de la firma británica acoge todos los elementos propios de un Lotus pero los radicaliza hasta el punto de ser un vehículo completamente enfocado para el circuito. Esto es algo que se aprecia tanto en su puesta a punto como en su estética tan impresionante a la par que espartana, puesto que carece de ciertos aspectos propios de cualquier modelo, como el parabrisas delantero. Pero esto pasa a un segundo plano una vez que nos adentramos en el habitáculo del 3-Eleven 430 y experimentamos todo lo que puede ofrecer.

Radical, espartano y deportivo: la fórmula perfecta

Lo primero que llama la atención es, como ya hemos mencionado, su diseño exterior. Nos encontramos con varios rasgos que nos resultan familiares, como el frontal que hereda directamente del Lotus Exige pero el resto del conjunto difiere con el de su hermano puesto que adopta un diseño tipo barqueta. La zaga se encuentra dominada por un prominente alerón de fibra de carbono y, por último pero no menos importante, podemos distinguir un imponente difusor que se encarga de custodiar la salida de escape central encargada de transmitir la intensa melodía de su motor.

lotus-3-eleven-430-01

Pero el Lotus 3-Eleven no sería nada si los ingenieros de la firma únicamente hubiesen modificado la estética, es por esto que tanto la mecánica como la puesta a punto presentan elementos acordes a la esencia que emana este deportivo. En las entrañas del británico nos encontramos con un propulsor V6 de 3.5 litros con origen Toyota capaz de obsequiarnos con 430 CV de potencia y 440 Nm de par, fuerza transmitida a un chasis que al pasar por la báscula declara un peso de 920 Kg.

Prestaciones de altos vuelos

La relación peso-potencia se presenta como un dato muy alentador para hundir el pie derecho en el pedal del acelerador. Esta acción nos llevará a alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3,2 segundos y podremos rozar los 300 Km/h gracias a su velocidad punta de 286 Km/h. Al mismo tiempo, el 3-Eleven cuenta con un diferencial autoblcante que permite ofrecer una conducción mucho más dinámica.

Otra novedad que incorpora esta versión mejorada del superdeportivo inglés es el control de tracción ajustable. Esto implica que podemos seleccionar hasta seis niveles distintos de intervención de la ayuda electrónica. Las opciones serán de un 1%, 3%, 6%, 9%, 12% y totalmente desconectado, lo que hará que todo dependa de las virtudes del piloto al volante.

lotus-3-eleven-430-04

Pero Lotus ha querido que este vehículo sea muy especial y no solo por su puesta a punto, sino también por su producción, la cual estará limitada a tan solo 20 unidades. Al mismo tiempo, todos y cada uno de los 3-Eleven 430 tendrán un precio de partida de 102.000 libras, cifra que equivale a 115.000 euros al cambio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.