La Guardia Civil confía en los Citroën fabricados en España para renovar su flota

La Guardia Civil confía en los Citroën fabricados en España para renovar su flota

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 diciembre 2021     2 minutos

La Guardia Civil ha recibido 444 nuevos coches patrulla, todos ellos Citroën C4 y Citroën Grand C4 Space Tourer, que entrarán en servicio en varios puestos.

La Guardia Civil tiene una larga historia en la que los vehículos de Citroën han tenido mucho que ver. Muchos de los vehículos oficiales del cuerpo armado español han sido de esta marca y esa confianza se reafirma con la entrega esta semana de 444 nuevas unidades de la marca para prestar servicio.

Estos nuevos vehículos de la Guardia Civil forman parte de una partida que entrará en servicio de manera inmediata en varios cuarteles de todo el país. Estas unidades servirán tanto para patrullar por las carreteras como por terrenos rurales. Se trata de unidades del Citroën C4 y el Citroën Grand C4 Space Tourer. El primero de ellos se incorpora a la flota de la benemérita y el segundo repite en la flota.

Citroen Guardia Civil 2021 10

Los primeros han sido producidos en la planta de Stellantis en Madrid, mientras que los segundos se han fabricado en Vigo y acreditan el compromiso del cuerpo con los vehículos producidos en España. En detalle, son 349 unidades del Citroën C4 y 94 unidades del Citroën Grand C4 Space Tourer. Ambos modelos están basados en el acabado Feel de sus respectivas gamas, que se han adaptado para cumplir con su función.

Se han modificado añadiendo un dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas… además de la rotulación exterior con los colores corporativos y el emblema de la Guardia Civil.

En cuanto al motor, ambos modelos cuentan con un bloque de gasolina PureTech 130. Equipan también con todos los sistemas de asistencia a la conducción necesarios para que sean totalmente seguros y se facilite la conducción durante el uso diario.

El Citroën C4 cuenta con una altura sobre el suelo de 156 mm, lo que le permite moverse bien en terrenos off-road que no sean demasiado exigentes y se ajustan al uso en el ambiente rural. El Grand C4 Grand Tourer es un monovolumen compacto que tiene espacio suficiente para poder llevar a siete ocupantes, tres de ellos en segunda bancada de asientos y dos más que están plegados en el maletero.


Deja un comentario