Toyota y Suzuki se unen para revivir al mítico Toyota MR2

Toyota y Suzuki se unen para revivir al mítico Toyota MR2

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 diciembre 2021     2 minutos

Toyota, Suzuki y Daihatsu podrían estar trabajando en un deportivo de motor central que dará vida al nuevo Toyota MR2.

Son muchos los fabricantes de automóviles que están apostando por dar vida, de nuevo, a algunos de sus modelos más icónicos. Hoy le toca el turno a una de las marcas que han hecho historia; estamos hablando de Toyota y es que no nos podemos olvidar del Toyota 2000GT, el Toyota AE86, el Toyota Supra e incluso el Toyota MR2.

Tal y como ha informado una fuente especializada, Toyota se unirá a Suzuki para devolver a la vida al mítico Toyota MR2. Además, el nuevo deportivo con motor central podría ver la luz antes de 2025. En los últimos años hemos podido ver como se ha actualizado el Toyota Supra de la mano de BMW, el Toyota GT86 y en un futuro muy cercano el Toyota Corolla. La cosa no queda aquí y es que la marca nipona podría haber empezado a trabajar en el nuevo Toyota MR2.

Historia Deportivos Toyota Tcm 1014 793806

El Toyota MR2 podría volver a rodar

La página web Best Car Web de Japón ha publicado que Toyota estaría solicitando la ayuda de Suzuki y Daihatsu para construir un deportivo con motor central. Por el momento, no hay ninguna versión oficial y podría tratarse de rumores pero, estamos seguros, que los aficionados a los modelos japoneses estarán muy ilusionados.

Si todo sigue su curso, Toyota, Suzuki y Daihatsu podrían tener su deportivo con motor central listo para llegar al mercado antes de 2025. La elección de las marcas que formarán la alianza es algo extraña y es que Suzuki fabrica modelos utilitarios y SUV para la mayoría de sus mercados. A lo largo de los años, hemos visto algún que otro ejercicio de diseño atractivo como puede ser el Misano Concept.

Volante Toyota Mr2 Tcm 1014 795778

Cabe destacar que Toyota cuenta con un porcentaje de Suzuki pero ha estado trabajando con Daihatsu durante bastante más tiempo. Esta asociación se remonta hasta finales de la década de 1960, antes de que Toyota comprara la participación de control en los años 90. Los activos restantes en 2016 para convertir a Daihatsu en una compañía subsidiaria de Toyota.

Aunque por el momento no hay muchos más datos, es posible que el nuevo Toyota MR2 forme parte de la familia GR de la marca nipona. Antes de nada, nos llaman la atención los plazos y es que si el modelo llega en 2025, quiere decir que ya está en desarrollo y podría ser el último suspiro para el motor de combustión ya que la marca se ha comprometido con su futuro eléctrico.

Deja un comentario