El Audi SQ5 saca músculo gracias a la mano de ABT Sportline

El Audi SQ5 saca músculo gracias a la mano de ABT Sportline

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 diciembre 2021     3 minutos

ABT Sportline presenta su nuevo trabajo utilizando esta vez como base al Audi SQ5, una preparación que se centra más en la mecánica y no tanto en la estética

Este pasado verano pudimos probar el nuevo Audi Q5 Sportback, un SUV que destila toques deportivos allá por donde lo mires y especialmente si nos vamos a los acabados más deportivos de la gama, aunque para quien desee emociones todavía más fuertes siempre que se lo pueda permitir puede optar a su versión deportiva, el SQ5. Este SUV se caracteriza por su potente motor V6 TDI, en el que se combinan prestaciones con un consumo reducido.

El Audi SQ5, a parte de su motorización, cuenta con una estética diferenciada del resto del gama y acorde a las características que buscamos en un SUV deportivo, pero si esto para ti no es suficiente siempre puedes recurrir a los componentes de ABT, el preparador alemán especializado en los vehículos del grupo VAG. Esta vez le toca al turno al SQ5, pero si lo comparamos con otros trabajos de ABT, esta vez quizás nos resulte algo descafeinado.

Abt Audi Sq5 (8)

Así que empecemos por las emociones, es decir, por su motorización. Hay que recordar que el motor diésel V6 TDI de 3.000 CC desarrolla de serie una potencia de 341 CV junto con un par motor de 700 Nm, el cual se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Pero el preparador alemán ha decidido darle más alegría, instalando el paquete ABT Power S junto con una unidad de control ABT Engine Control, aumentando así la potencia hasta los 384 CV junto con un par motor de 760 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, siendo así 0,2 segundos más rápido que con la configuración de serie.

Abt Audi Sq5 (4)

 

Siguiendo con la parte mecánica, ABT nos permite darle otro tipo de melodía al V6 TDI con la instalación de una línea completa de escape que cuenta unas enormes dobles salidas de escape de 102 mm de tamaño. No será lo único, ya que también podremos rebajar su altura para darle una estética todavía más deportiva gracias a la nueva suspensión con amortiguadores de acero, la cual nos permite rebajar la altura de la carrocería entre los 35 y los 60 mm para ambos ejes.

Abt Audi Sq5 (7)

 

Estéticamente quizás desde ABT han sido algo comedidos con el SQ5 respecto a otros trabajos, pero esto no ha impedido que se hayan realizado modificaciones y encima con algo de guasa, ya que según dicen la parte que más veremos del SQ5 ABT Sportline es la zaga, siendo en esa zona donde se han centrado las modificaciones. De esta manera nos encontramos con un nuevo parachoques cuyas no destacan en exceso respecto al resto del modelo, incorporando éste además un nuevo difusor, sin olvidarnos además del nuevo alerón. La nota final viene dada por las llantas, permitiéndonos elegir entre las ABT Sport RS de 21 pulgadas en negro brillante, además de las ABT GR y DR de 20 pulgadas y las FR de 21 pulgadas.


Deja un comentario