Hennessey VelociRaptor 500 Bronco, todavía más pólvora para el SUV de Ford

David Lopez    @espacionblanco    6 octubre 2022     2 min.
Hennessey VelociRaptor 500 Bronco, todavía más pólvora para el SUV de Ford

Después de que Hennessey igualara al Ford Bronco Raptor con su preparación VelociRaptor 400 ahora incluso lo supera con su nuevo integrante, el VelociRaptor 500

El Ford F-150 Raptor es uno de los todoterrenos y 4×4 más bestias que nos podemos encontrar, además de ser deseado y codiciado en cualquier lugar del planeta, un pick-up en el que Ford ha sabido trasladar toda su experiencia en 4×4 y vehículos de competición para servicio de todos sus clientes. Toda esta sabiduría y buen hacer con el F-150 Raptor se ha sabido aplicar también al renacido Bronco además de su versión Raptor, también con una apariencia que asusta y esconde tecnología de primer nivel.

Además el Bronco también se ha posicionado como una buena base para realizar preparaciones tal y como nos han demostrado desde Hennessey, especialista entre otras marcas en los modelos de la marca del óvalo, ya que si recordaréis a principios de este año nos presentaban su bestial VelociRaptor 400. Esta preparación de Hennessey elevaba todas las características del Ford Bronco igualándolo a la versión Raptor, características que ahora se ven superadas con la presentación de la nueva versión denominada como VelociRaptor 500.

Hennessey Velociraptor 500 (3)

En el VelociRaptor 400 que nos presentaron a primeros de año se hacía uso del bloque que monta de serie EcoBoost V6 de 2.700 CC, el cual recordemos que en la versión VelociRaptor 400 el preparador americano consiguió aumentar su potencia hasta los 417 CV junto con un par motor de 813 Nm. En cambio, para el nuevo VelociRaptor 500 en Hennessey han decidido decantarse por el bloque V6 de 3.000 CC biturbo para conseguir un aumento de potencia que adelanta en todas las cifras al Bronco Raptor.

Para conseguir este aumento de potencia en Hennessey han realizado una serie de modificaciones que comprenden una actualización del software de la gestión del motor, un nuevo sistema de inducción de aire de alto flujo, un nuevo intercooler de mayor tamaño y una nueva línea de escape fabricada en acero inoxidable. Con todo ello Hennessey ha conseguido aumentar la potencia hasta los 507 CV de potencia junto con un par motor de 746 Nm, está última cifra si os fijáis menor respecto al VelociRaptor 400, y es que en Hennessey han escuchado a su clientes y han optado por prestaciones más puras sin enfocarse tanto a su capacidad 4×4.

Hennessey Velociraptor 500 (2)

A parte de las mejoras realizadas en el motor, Hennessey también ha realizado cambios estéticos como el nuevo parachoques delantero que integra luces LED y se une al también renovado parachoques trasero, pasos e rueda ensanchados, además de las preciosas llantas con diseño de 10 radios en tamaño de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de 37 pulgadas firmados por BF Goodrich. En el interior Hennessey ha incluido para el VelociRaptor 500 bordados con el logotipo de la marca, alfombrillas para poder ser usadas en cualquier clima y placas que identifican la versión.

 


Deja un comentario