Hennessey Venom 775 F-150: Solo 100 unidades, potencia desmesurada y diseño muy bestia

Hennessey Venom 775 F-150: Solo 100 unidades, potencia desmesurada y diseño muy bestia

Escrito por: Jaime Avilés    21 septiembre 2021     2 minutos

El preparador estadounidense ha vuelto a hacer de las suyas aumentando hasta los 775 CV la potencia de la F-150, potenciando su imagen y sus capacidades

Desde Texas, Hennessey nos trae esta vez su última e increíble creación tomando como base la mítica Ford F-150. Una pick-up que además de presumir de una apariencia radicalmente musculosa, porta un V8 supercargado con casi 1.000 Nm de par motor y una altura aumentada en 15 centímetros respecto a la versión convencional de la Ford gracias a sus nuevos amortiguadores firmados por Fox Racing.

Hasta que finalmente llegue a las calles la versión definitiva de la Raptor, esta es una ideal opción si “necesitas” un aparato de casi seis metros de largo y una potencia de casi 800 CV con la que ir a la compra o hacer algún recado que otro pudiéndonos coger el camino más pedregoso y divertido.

Hennessey Venom 775 F-150

Más musculosa

La nueva pick-up firmada por Hennessey, además del mencionado aumento de altura, cuenta con un kit de carrocería específico en el que destacan sus robustos paragolpes de cierto enfoque off-road y unas enormes ruedas de tacos de 35 pulgadas que calzan unas llantas de nuevo diseño de 20 pulgadas en color negro.

Como es típico en el preparador, tanto en el exterior de esta F-150 como en el habitáculo, encontramos la firma de Hennessey para dejar claro que no estamos frente a una F-150 normal -por si quedaba alguna duda-. Su interior, cuenta con unos butacones forrados en cuero, un reposabrazos y un volante de gran tamaño que además de contar con las correspondientes placas identificativas, tienen unos pespuntes en color naranja que le dan un toque bastante deportivo.

Hennessey Venom 775 F-150

Un corazón poderoso

Bajo el capó se encuentra la parte en la que más ha trabajado Hennessey, su corazón. Con un V8 de 5.0 litros acompañado de un supercargador de 3.0 litros, el preparador ha conseguido exprimir este propulsor hasta los 775 CV y 929 Nm de par motor a 4.800 rpm. Obviamente acompañadas de un nuevo intercooler, bujías de alto rendimiento o un nuevo sistema de combustible adecuado para resistir las exigencias de esta máquina.

Con estos ingredientes, el nuevo Hennessey Venom 775 F-150 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4 segundos y de recorrer ¼ de milla en alrededor de 12 segundos. Cifras que sin duda pueden dejar a más de un deportivo comiendo el polvo en una drag race.

Hennessey Venom 775 F-150

Quien quiera hacerse con una unidad como esta, tendrá que desembolsar entre 90.000 y 110.000 dólares según el equipamiento de cada uno. Hennessey, además ofrece con esta preparación una garantía de tres años o 36.000 millas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.