Mansory crea un kit con piezas individualizadas para el espectacular Rolls-Royce Dawn Silver Bullet

Mansory crea un kit con piezas individualizadas para el espectacular Rolls-Royce Dawn Silver Bullet

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 septiembre 2021     3 minutos

Mansory anuncia la creación de un kit con piezas individuales estéticas y de potenciación para el Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, también válidas para el Wraith

Como respuesta al Bentley Mulliner Bacalar hace poco más de un año Rolls-Royce presentaba al Dawn Silver Bullet, una exclusiva edición limitada a tan solo 50 unidades basado en el propio Dawn aunque, a diferencia de este, el Dawn Silver Bullet se convertía en un descapotable biplaza con detalles estéticos únicos en el que la marca ha intentado rendir homenaje a diversos modelos icónicos de su historia.

Tocar esta obra de arte con piezas ajenas a Rolls-Royce quizás no sea del agrado de los más fanáticos de la marca, pero si un preparador como Mansory nos ofrece un kit para el Dawn Silver Bullet es porque mercado para ellas hay. Además, a diferencia de lo que sucede la mayoría de las ocasiones, en las que se trata de un kit conjunto tanto para el exterior, interior y potenciación del motor en esta ocasión Mansory nos propone un kit individualizado, es decir, por un lado piezas para el exterior, kit para el motor y, ya de manera opcional a parte de todo, modificar el interior.

Mansory Rolls Royce Dawn Silver Bullet Softkit (3)

De esta manera, en primer lugar nos encontraremos con las piezas que modifican la estética exterior del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet, las cuales cabe destacar también son válidas para el Rolls-Royce Wraith, y que se pueden combinar con la pintura opcional bitono para la carrocería. Fabricadas en fibra de carbono, podremos instalarle un splitter delantero, faldones tanto laterales como trasero, aletas aerodinámicas tanto para el parachoques delantero como trasero, un pequeño y discreto alerón trasero y un nuevo soporte para las luces diurnas. Todas y cada una de estas piezas se podrán pedir tanto en kit como de manera individual si alguna de ellas no la queremos.

Mansory Rolls Royce Dawn Silver Bullet Softkit (2)

El otro punto que podemos retocar tanto del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet como del Wraith son sus llantas de 22 pulgadas, ahora con un diseño en «V» de cinco radios dobles que transmiten un diseño elegante a la par que deportivo. Estas llantas pueden ser elegidas en un principio en los acabados Black Diamond o Black Glossy, aunque Mansory permitirá a sus clientes, si lo desean, pintarlas en cualquier acabado de los que disponen.

Otro apartado que podemos retocar en ambos modelos será su motorización. Ambos modelos hace uso de un bloque V12 de 6.600 CC TwinPower Turbo con el que se dispone de una potencia de 563 CV y un par motor de 780 Nm, pero con las modificaciones realizadas por Mansory en la ECU la potencia se ve aumentada hasta los 740 CV y el par motor hasta los 1.000 Nm, lo que se traduce en una aceleración hasta los 100 km/h de 4,5 segundos (0,4 segundos que con la configuración de serie) para llegar a una velocidad máxima que aumenta hasta los 285 km/h.

Mansory Rolls Royce Dawn Silver Bullet Softkit (11)

Por último, a diferencia de otras preparaciones a las que estamos acostumbrados por parte de Mansory, el interior del Rolls-Royce Dawn Silver Bullet no se verá modificado a no ser que el cliente lo pida, caso en el que Mansory podrá a disposición de ellos todos los materiales y acabados de gran calidad de su catálogo para crear un interior único y exclusivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.