Vídeo: el Volkswagen Golf GTI se enfrenta en una carrera de aceleración al ID.3

Vídeo: el Volkswagen Golf GTI se enfrenta en una carrera de aceleración al ID.3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 noviembre 2020     2 minutos

Hoy os traemos una carrera de aceleración entre el Volkswagen Golf GTI y el nuevo Volkswagen ID.3. Qué ganará, ¿electricidad o gasolina?

Vivimos en un mundo en el que los coches eléctricos se encuentran por doquier, incluso en los segmentos más deportivos. De momento, Volkswagen no ha hablado sobre un ID. de prestaciones deportivas -aunque se espera-, pero eso no quita que su nuevo ID.3 no se capaz de buscarle las cosquillas al mismísimo Golf GTI. Y es que este mismo pensamiento ha tenido la gente de Volkswagen España, quien ha decidido organizar una carrera de aceleración entre su primer eléctrico y su mito.

Además de tener a estos dos iconos automovilísticos en el trazado del circuito del Jarama, también contamos con la presencia de Luis Moya -copiloto de Carlos Sainz durante los dos mundiales con los que alzó- y Luis Villamil, un asiduo campeón en la categoría de turismos. Mientras que Moya se decanta por el Volkswagen ID.3, Villamil decide ponerse a los mandos del Golf GTI alegando que «como soy más veterano me cuadra mejor la gasolina».

Dicho y hecho. Pilo y copiloto se ponen en sus respectivos puestos para tener una carrera de lo más interesante y que pretende dar respuesta a una incansable pregunta: ¿son más rápidos los eléctricos que los coches de combustión? Cierto es que hay muchos factores que pueden determinar la respuesta, pero hoy vamos a quedarnos con este contexto que nos ayudará a determinar cuál es más rápido en una carrera de aceleración, ¿un GTI o un ID.3?

Volkswagen Id 3 Vs Golf Gti Carrera Aceleracion 1

En el caso del Volkswagen Golf GTI, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros turbo capacitado para producir 245 CV y 370 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6 segundos. En cambio, el ID.3 recurre a un motor 100% eléctrico que le otorga en su variante más potente 204 CV y 310 Nm de par, consiguiendo cubrir el sprint hasta los 100 km/h en 7,1 segundos.

A priori, todo apunta a que el Golf GTI será el vencedor de esta carrera y, aunque le ha faltado poco, finalmente se ha alzado con la victoria el eléctrico. Esto se debe a que se trataba de una carrera de aceleración y la entrega inmediata del ID.3 que le permite ofrecer unas salidas desde parado más rápidas que las de casi cualquier coche de combustión al uso.

Sea como fuere, Volkswagen está demostrando que siguen teniendo capacidad de sobra para desarrollar un modelo tan emblemático como lo es el Volkswagen Golf GTI y, a su vez, sus claros pasos hacia un futuro eléctrico en el que también habrá cabida para modelos deportivos acogidos a esta mecánica.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.