El emblemático Porsche 917 cumple 50 años y la firma los ha celebrado con este concept car que le rinde homenaje

El emblemático Porsche 917 cumple 50 años y la firma los ha celebrado con este concept car que le rinde homenaje

Escrito por: Javier López    11 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El emblemático Porsche 917 cumple 50 años y la firma germana ha querido celebrarlos con la restauración de la primera unidad y con este concept car del 917.

Detrás de una gran firma hay una gran historia, la cual se ha encontrado repleta de emblemáticos vehículos encargados de marcar ese exitoso curso que ha derivado en lo que conocemos hoy en día. Dicha tarea recayó directamente sobre el Porsche 917, uno de los vástagos de Stuttgart que consiguió labrarse una impecable reputación gracias a sus victorias en Le Mans. Ya han pasado 50 años desde que los ingenieros de la firma germana presentaron en primicia a ese vehículo que marcaría un antes y un después y, para conmemorarlo, se ha llevado a cabo este concept car que coge prestada la esencia del 917 original para aplicarla en un lenguaje de diseño futurista.

Fue en el Salón de Ginebra de 1969 cuando la marca presentó a aquel 917 que más tarde se convertiría en leyenda. Su diseño rompedor y aerodinámico causó furor, al igual que unas impresionantes prestaciones que prometían un futuro prometedor para el superdeportivo alemán, un modelo que nacía para competir de tú a tú con otros vehículos de altos vuelos como el Ford GT40.

Con esta premisa, los ingenieros de Porsche han querido rendir homenaje al 917 de la mejor manera posible: fabricando un homólogo adaptado a los tiempos actuales tanto en diseño como en mecánica. En una primera instancia, nos percatamos como los diseñadores han respetado en todo momento la esencia del modelo original, pero también son numerosos los rasgos que se asemejan con los presentes en otros ilustres vehículos de la marca como el 918 Spyder.

Porsche Museum 2019

Un frontal muy alargado y bajo adelanta una aerodinámica a la altura de un vehículo cuya razón de ser es la de competir y convertirse en el más rápido. Para asentar aún más dicho efecto, los ingenieros también han mostrado un gran empeño a la hora de desarrollar la parte final, donde unos anchos pasos de rueda se encargan de custodiar a unas llantas multiradio de grandes dimensiones.

A nivel mecánico desconocemos que esconde este 917 conceptual, pero podemos intuir que su principal sustento de vida es la electricidad. En este aspecto, podemos apreciar como la firma germana ha dejado muy atrás a ese V12 refrigerado por aire capaz de desarrollar hasta 600 CV de potencia. Es así como Porsche nos insinúa los pasos que podrían seguir su división de competición del mañana.

Porsche 917 50 Anos Concept Car 01

Será del 14 de mayo al 15 de septiembre de este año cuando Porsche mantenga abierta una exposición muy especial que ha sido bautizada como «Colores de la velocidad, 50 años del Porsche 917». En ella se expondrán un total de 14 vehículos junto a 10 ejemplares del 917, entre los que se encontrará la primera unidad jamás fabricada que ha sido restaurada hasta el más mínimo detalle.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.