Holden tiene planes para seguir amortizando la plataforma del Commodore en Estados Unidos

Holden tiene planes para seguir amortizando la plataforma del Commodore en Estados Unidos

Escrito por: Guillermo Arnal    2 mayo 2009     4 Comentarios     1 minuto

La división australiana de General Motors se estima que perderá unos 1.000 millones de dólares a causa de la muerte de Pontiac anunciada por Fritz Henderson, consejero delegado de GM, hace unos días. Semejante agujero es la berlina deportiva G8 de Pontiac, una variante del Holden Commodore que estaba recibiendo buenas críticas en Estados Unidos. Pero con la desaparición de Pontiac, su producción ha sido truncada.

No obstante, Holden no piensa quedarse de brazos cruzados. A pesar de que Henderson ya confirmó que el G8 no se volvería a vender bajo ninguna otra marca de GM, hay posibilidades de que su versión “Ute” (los pickup australianos) denominada ST llegue al catálogo de GMC como una alternativa más ecológica y eficiente a la gigantesca Sierra y a la Canyon.

Asimismo, Holden tiene intenciones de vender la plataforma Zeta del Commodore (que también utiliza el nuevo Chevrolet Camaro) a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, aunque todavía no se sabe en qué modelo se materializaría. Por otro lado, Cadillac busca modernizar su gama de vehículos de tracción trasera y se podría aprovechar también de estos planes.

Además de la Zeta, Holden quiere diversificar la plataforma Delta, que ya está siendo empleada por el Chevrolet Cruze (a cuya presentación acudió Highmotor) y el Chevrolet Volt. Se sabe que la marca australiana está desarrollando una nueva berlina media con esa base, pero también pretende exportarla a Estados Unidos para completar la oferta de modelos de menor tamaño.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.