El SEAT Tarraco ahora podrá ser tracción delantera con el motor 2.0 TDI de 150 CV y estos serán sus precios

El SEAT Tarraco ahora podrá ser tracción delantera con el motor 2.0 TDI de 150 CV y estos serán sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 octubre 2020     2 minutos

El SEAT Tarraco será aun más apetecible con el motor 2.0 TDI de 150 CV, pudiendo mantener la trasmisión automática DSG pero eliminando el sistema 4Drive

SEAT sigue apostando fuertemente por sus modelos SUV y esta vez le toca el turno a su buque insignia para este segmento, el Tarraco, un modelo que la marca pretende que tenga una mayor presencia en flotas de empresa y obviamente también en el mercado particular. Para ello, a partir de ahora, el SEAT Tarraco ahora nos ofrecerá una nueva configuración muy apetecible para su motor 2.0 TDI de 150 CV.

Hasta la fecha, únicamente era posible combinar el motor TDI del SEAT Tarraco con tracción delantera asociado a una caja de cambios manual o, si nos decantábamos por la tracción a las cuatro ruedas 4Drive, irá asociado a la transmisión automática DSG. Pero ahora SEAT da una vuelta de tuerca y propone una solución más lógica para aquellos lugares donde la tracción a las cuatro ruedas no es necesaria o simplemente el cliente quiere prescindir de ella, pudiendo ahora que el motor 2.0 TDI siga trabajando con la transmisión automática DSG enviando la potencia únicamente al eje delantero.

Seat Tarraco 2wd (2)

Esta nueva configuración para el motor 2.0 TDI del Tarraco supondrá que flotas de empresas, como las dedicadas al alquiler de vehículos, fijen aun más su foco sobre el SEAT Tarraco, pero también como os decía unas líneas más arriba, lo haga el cliente particular que no necesita el sistema 4Drive pero prefiere la comodidad de la transmisión automática DSG, y es que si ya no nos encontramos ante un motor eficiente ahora prescindiendo del peso del sistema 4Drive lo será aun más.

Las cifras de rendimiento del motor 2.0 TDI para el SEAT Tarraco sigue ofreciendo las mismas cifras, con una potencia de 150 CV disponible entre las 3.000 y 4.200 rpm junto con un par motor de 360 Nm, permitiendo así satisfacer las necesidades diarias de conducción sin importar el trayecto, conjugándolo con la trasmisión automática DSG de doble embrague caracterizada por permitir unos cambios de marcha rápidos y suaves. Al enviar ahora la potencia únicamente al eje delantero, el SEAT Tarraco registra un consumo combinado de combustible situado entre los 5,4 y 6 l/100 km así como unas emisiones de CO2 que pueden variar entre los 140 y 157 g/km, cifras obtenidas según el ciclo de pruebas WLTP.

Seat Tarraco 2wd (3)

Para otorgarle una mayor polivalencia a esta motorización, se podrá elegir en los acabados Style, Xcellence y FR tanto en configuración de cinco como de siete asientos. El SEAT Tarraco 2.0 TDI DSG de tracción delantera ya está disponible en España, con unos precios de salida que quedan conformados de la siguiente manera:

MOTORIZACIÓN POTENCIA ACABADO PRECIO
2.0 TDI DSG (2WD) 150 CV Style GO 37.500 euros
2.0 TDI DSG (2WD) 150 CV Style 38.558 euros
2.0 TDI DSG (2WD) 150 CV Xcellence 40.670 euros
2.0 TDI DSG (2WD) 150 CV Xcellence GO 41.770 euros
2.0 TDI DSG (2WD) 150 CV FR 41.380 euros
2.0 TDI DSG (2WD) 150 CV FR GO 42.480 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.