El Honda Civic Type R es imparable: nuevo récord en Silverstone con 2 minutos y 31 segundos

El Honda Civic Type R es imparable: nuevo récord en Silverstone con 2 minutos y 31 segundos

Escrito por: Javier López    2 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Honda ha acudido al circuito de Silverstone con el Civic Type R para continuar conquistando récords, donde ha conseguido para el cronómetro en 2:31.32 minutos.

Los compactos deportivos no dejan de sorprendernos con sus asombrosas prestaciones, las cuales les permiten realizar ciertas hazañas propias de segmentos superiores. Dentro de este grupo de impresionantes vehículos nos encontramos con el Honda Civic Type R, un modelo que sin ser el más potente consigue desbancar a sus rivales con su impresionante eficacia en la pista. Una vez más, la firma nipona nos ha demostrado el poderío que tiene sobre los circuitos al batir un nuevo récord en Silverstone, donde el Type R ha conseguido levantar el asfalto de la pista inglesa.

Honda se ha puesto como objetivo batir récords en diferentes circuitos a lo largo de este verano y, de momento, está cumpliendo con dicha meta. El Civic Type R se ha presentado como el candidato idóneo para conquistar circuitos, puesto que su diseño y puesta a punto se presentan como dos elementos concebidos para asegurar la victoria a todo aquel piloto que ose poner a prueba la eficacia del compacto japonés.

El Honda Civic Type R lo ha vuelto hacer: nuevo récord en Spa para el compacto nipón

El Honda Civic Type R lo ha vuelto hacer: nuevo récord en Spa para el compacto nipón

El Honda Civic Type R ha viajado hasta Bélgica, donde se las ha visto cara a cara con el circuito de Spa. Allí ha conseguido batir un nuevo récord de 2:53.

LEER MÁS

Silverstone ha sido la siguiente parada de Honda, donde el Civic Type R ha cumplido con su cometido y ha conseguido darle la vuelta al cronómetro batiendo un nuevo récord. Para ello, Honda ha contado con la ayuda de Matt Neal, un experimentado piloto inglés que cuenta a sus espaldas con multitud de títulos entre los que destaca su tres veces primera posición en el Campeonato Británico de Turismos.

Neal junto al Civic Type R se ha enfrentado al trazado de Silverstone, el cual está compuesto por 5,89 kilómetros de rectas y enrevesadas curvas que han obligado tanto al piloto como al compacto japonés a dar lo mejor de ellos. Sin embargo, los ingenieros de Honda prepararon a su Civic Type R para afrontar cualquier tipo de circuito, y el trazado inglés no sería un obstáculo en su inmaculado historial.

El Honda Civic Type R cuenta en su interior con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de rendir 320 CV de potencia y 400 Nm de par. Con estas cifras, el compacto nipón es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de unos impresionantes 270 km/h. Al mismo tiempo, Matt Neal ha conseguido sacar el máximo partido a estas prestaciones con el objetivo de obtener este nuevo récord.

El piloto inglés y el Honda Civic Type R han conseguido parar el cronómetro en 2:31.32 minutos, lo que le ha permitido batir un nuevo récord en Silverstone. Esto solo es el principio para el compacto deportivo de Honda, el cual seguirá conquistando más títulos y circuitos a lo largo del verano, con el objetivo de demostrar sus capacidades no solo en la carretera, sino también en la pista.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.