El Honda Civic Type R lo ha vuelto hacer: nuevo récord en Spa para el compacto nipón

El Honda Civic Type R lo ha vuelto hacer: nuevo récord en Spa para el compacto nipón

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 junio 2018     3 minutos

El Honda Civic Type R ha viajado hasta Bélgica, donde se las ha visto cara a cara con el circuito de Spa. Allí ha conseguido batir un nuevo récord de 2:53.

El mundo de los compactos deportivos está en constante conflicto bélico, donde numerosos participantes ostentan el título al más rápido de su segmento y, con el paso del tiempo, nos sorprenden más. Como viene siendo costumbre, Honda presentó a su aspirante al título con apellido Type R, el cual ha conseguido alcanzar innumerables logros que han convertido a esta generación del Civic más radical en una de las más eficaces. Hoy nos lo vuelve a demostrar con un nuevo récord en el circuito de Spa, donde ha dado un paso más respecto a sus principales competidores con el objetivo de demostrar que el rey de los compactos deportivos es el Honda Civic Type R.

Recordemos que el modelo nipón es considerado por muchos como el compacto de tracción delantera más rápido, algo que demuestra constantemente en los diferentes circuitos que visita. En esta ocasión ha decidido acudir hasta Bélgica, donde ha establecido un nuevo e impresionante récord. Honda tiene como objetivo viajar durante el verano de 2018 a diferentes circuitos del mundo, donde pondrán a prueba al Civic Type R e intentarán alzarse con más títulos.

Esta gran responsabilidad ha caído en manos del ex-campeón del mundo de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, Bertrand Baguette, quien actualmente pilota un Honda NSX-GT en la serie Super GT con Nakajima Racing. Baguette ha sido capaz de sacar todo el potencial del Civic Type R y llevarlo hasta sus límites para conseguir establecer el nuevo récord en Spa, donde las prestaciones del compacto y la habilidad del piloto belga han sido dos componentes imprescindibles.

Recordemos que el circuito de Spa se caracteriza por ser uno de los más sinuosos y largos de Europa, donde 7.004 km se reparten en largas rectas y curvas que exigen lo mejor de cada piloto. Bertrand Baguette y el Civic Type R, ni cortos ni perezosos, se alzaron en la ardua tarea de dominar la pista y alzarse con la victoria, un plan que les salió tal y como esperaban.

Esto también ha sido posible a la puesta a punto que presenta el Honda Civic Type R, puesto que en su interior esconde un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 320 CV de potencia y 400 Nm de par. Sin embargo, la potencia no lo es todo, y es por esto que los ingenieros de Honda trabajaron concienzudamente en la aerodinámica de su compacto estrella, un elemento imprescindible no solo para ser eficaz en la pista, sino también para ser seguro en la carretera.

Honda y Bertrand Baguette han conseguido parar el cronómetro en unos impresionantes 2 minutos y 53,72 segundos, un tiempo que lo corona como el modelo de producción con tracción delantera más rápido de Spa. Sin embargo, la firma japonesa no se quiere quedar de brazos cruzados y continuará con su conquista de circuitos a lo largo de este verano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.