El Honda Civic Type R busca hacerse con un nuevo título antes de despedirse

El Honda Civic Type R busca hacerse con un nuevo título antes de despedirse

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 junio 2020     2 minutos

Pese a que el actual Honda Civic Type R ya se encuentra en su ciclo final de vida, todo apunta a que se las ha apañado para obtener un nuevo récord.

El apoteósico Honda Civic Type R, quien fue en su momento rey de los compactos deportivos, acaba de entrar en su ciclo final de vida. De hecho, fue hace unas semanas cuando nos topamos con unas filtraciones de la próxima generación del Type R, modelo que se mantendrá fiel a su característica esencia pero aportando trascendentes novedades. No obstante, esto no ha impedido que la actual entrega busque dejar un importante legado, algo que muy posiblemente haya logrado tras hacerse con un nuevo récord en el circuito de Suzuka, Japón.

Y es que la casa nipona ha querido hacernos participes de un breve pero intenso vídeo a modo de teaser en el que nos muestran al Civic Type R predispuesto a obtener un título. Fue hace unos años cuando Honda se dedicó a hacerse con diferentes circuitos de la mano de su compacto por excelencia, modelo que arrebató récords gracias a su puesta a punto y trabajada aerodinámica.

Ahora, el Type R tiene un alegato final, el cual consistirá en dejar constancia de su triunfo no solo en el transitado segmento de los compactos deportivos, sino también en el sector automovilístico. Con esta premisa, estamos seguros de que detrás de este arrebatador vídeo se esconde una nueva hazaña por parte del japonés, modelo que no teme a la competencia y que nació con el único propósito de ser rey de reyes.

Civic Type R Limited Edition

Nürburgring fue el primer circuito de muchos, pero Honda no ha saciado aún su sed. De esta forma, todo apunta a que la firma japonesa y su Type R han acudido hasta Suzuka para asestar un duro golpe a la competencia antes de su despedida, algo que podríamos interpretar como una clara muestra de que el Civic sigue siendo muy eficaz y que su sustituto mantendrá las expectativas.

De momento, son pocos los datos que se conocen acerca del próximo Type R, pero todo apunta a que mantendrá un bloque de cuatro cilindros con tecnología VTEC y sobrealimentación por turbo. Se especula que la microhibridación podría formar para de este esquema tan característico, pero Honda mantiene un silencio atronador al respecto.

Sea como fuere, la firma japonesa se prepara para un dura y ardua batalla en la que modelos como el esperado Volkswagen Golf R y el Mercedes-AMG A35 procurarán ponerle las cosas difíciles al nuevo Type R. De esta forma, se avecina una interesante guerra entre la nueva generación de compactos deportivos, cuyo notable despunte está dando mucho de que hablar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.