Honda da a conocer por anticipado sus novedades y estrategias a futuro

Honda da a conocer por anticipado sus novedades y estrategias a futuro

Escrito por: Fernando Alvarez    22 septiembre 2012     1 minuto

El consejero delegado de Honda, Takanobu Ito, ha comentado como será el futuro de la marca en cuanto a procesos de fabricación, volúmenes de producción que se contemplan y nuevos modelos a futuro. Y una de las primeras declaraciones del CEO de la cual todos en Honda han tomado debida nota, es que la compañía piensa elevar las ventas a 6 millones de vehículos en 2016/2017.

¿Como se logrará esto en mercados tan deprimidos? De acuerdo a Ito, el primer paso será un cambio radical en sus operaciones mundiales que permitirá producir coches a un precio más competitivo. Seguidamente, llegarán las más especificaciones para cada mercado en particular y la mejora de la eficiencia de sus vehículos. Pero también habrá nuevos modelos, que Ito no ha dejado de mencionar.

El Honda Fit, el City y un nuevo SUV compacto serán los primeros pasos que se darán bajo la nueva bandera estratégica, posiblemente convirtiéndose en modelos globales. A partir de 2014 el Fit será el primero en ser producido en una nueva planta que se construye en México.

Más adelante llegará un nuevo modelo a hidrógeno para los mercados de EEUU, Europa y Japón. El hidrógeno es un combustible que Honda nunca ha abandonado. Pero además, se apuntará de lleno del lado de los híbridos, con una línea de modelos, posiblemente urbanos y un híbrido enchufable para el Accord en 2015; el punto más alto de las nuevas tecnologías híbridas para Honda será el uso del sistema híbrido de tres motores en el Acura RLX y en el próximo NSX, que finalmente se confirma (aunque era seguro) que será híbrido.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.