El Honda Jazz 2020 se presenta en el Salón de Tokio

Alvaro Avilés     23 octubre 2019     3 min.
El Honda Jazz 2020 se presenta en el Salón de Tokio

El Honda Jazz 2020 se ha presentado en el Salón de Tokio, siendo ya la quinta generación del utilitario japonés y contando sólo con motorizaciones híbridas.

Honda camina con paso firme hacia la electrificación, un proceso que ha culminado en el nuevo Honda e, el primer vehículo 100 eléctrico de la marca japonesa. Sin embargo, no se puede descargar toda la responsabilidad en los vehículos eléctricos, puesto que los coches híbridos todavía tienen mucho que decir.

El fabricante nipón es conocedor de esto, por lo que se ha puesto como meta que todos los vehículos que venda cuenten con algún tipo de electrificación de cara a 2025. Al hilo de todo esto ha llegado el Honda Jazz 2020, la quinta generación del utilitario que ahora sólo ofrecerá trenes motrices híbridos bajo su capó.

Un pequeño monovolúmen

El nuevo Honda Jazz estrena una nueva estética mucho más simpática que la de la generación anterior. En la parte frontal, ganan protagonismo unas grandes ópticas delanteras que recuerdan a unos ojos saltones. En su silueta podemos apreciar unas formas redondeadas aunque bastante amplias y la parte trasera tiene una caída muy recta, por lo que parece que las formas del maletero serán muy aprovechables.

Además, para adaptarse a las tendencias actuales, tendrá una variante crossover denominada Honda Jazz Crosstar, que contará con protecciones en su exterior, una carrocería con mayor altura libre y nuevos rieles en el techo para darle una estética más aventurera.

El Honda Jazz siempre se ha caracterizado por tener una generosa habitabilidad, por lo que se puede considerar un MPV pequeño. Por ello, la nueva generación no ha querido perder este carácter y sigue manteniendo la misma filosofía aunque con una carga tecnológica muy superior y sus nuevos sistemas híbridos de última generación.

El habitáculo del Honda Jazz también cuenta con un diseño completamente nuevo gracias a un salpicadero de moderno diseño –algo en lo que la marca ya es especialista- y una generosa pantalla del sistema de infoentretenimiento. Además, podemos ver que cuenta con un cockpit digital.

En la parte trasera, el nuevo Honda Jazz cuenta con su configuración de asientos Magic Seat Sistem, con la que las banquetas de los asientos se pueden levantar para que cargar bultos de gran tamaño en la fila posterior es coser y cantar.

El Honda Jazz 2020 utilizará un peculiar sistema híbrido

El nuevo Honda Jazz estrenará por primera vez la denominación e-HEV que se extenderá al resto de su gama de híbridos. El sistema de propulsión del nuevo utilitario de la marca contará con un sistema híbrido formado por dos motorizaciones.

Cogiendo el testigo del Honda CR-V Hybrid que probamos recientemente, el motor eléctrico funciona a modo de propulsor y el térmico hace de generador. Por lo tanto, podemos decir que estamos a medio camino entre un híbrido convencional y un eléctrico.

Esto quiere decir que el Honda Jazz se moverá con el impulso de su motor eléctrico y las baterías que alimentan a este se recargan con el funcionamiento del generador, es decir, el motor térmico.

El fabricante ya ha puesto fecha de lanzamiento del nuevo Honda Jazz, y es que llegará a los concesionarios a mediados de 2020. También nos falta por conocer el precio, por lo que iremos desvelando estas incógnitas a medida que las vaya desvelando la firma.


Comentarios cerrados