El Lexus LF-30 Electrified Concept tendrá pequeños motores eléctricos en las ruedas

El Lexus LF-30 Electrified Concept tendrá pequeños motores eléctricos en las ruedas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 octubre 2019     3 minutos

El Lexus LF-30 Electrified Concept incorpora cuatro motores eléctricos situados en las ruedas que ofrece una potencia combinada de 543 CV.

El Salón del Automóvil de Tokio acogerá la presentación del nuevo Lexus LF-30 Electrified Concept. Está desarrollado por el fabricante de automóviles japonés como una visión para la próxima generación de coches eléctricos.

Este nuevo concept electrificado pretende revolucionar el mercado de los vehículos con cero emisiones y es que cuenta con motores eléctricos montados en las ruedas. Estos nuevos propulsores son capaces de ofrecer una potencia combinada de hasta 543 CV.

Lexus Lf 308

La propia marca ha asegurado que el uso de motores eléctricos en las cuatro ruedas proporciona excelentes características de conducción con la ayuda de la tecnología Lexus Advanced Posture Control. Este nuevo sistema es capaz de regular la salida de potencia. Además, el nuevo concepto eléctrico de Lexus también se puede conducir en los tres modos de tracción; delantera, trasera y total.

El nuevo Lexus LF-30 Electrified Concept «imagina un mundo donde los cables de carga gruesos ya no son necesarios para los coches eléctricos, ya que cuenta con una tecnología de carga inalámbrica avanzada».

Lexus LF-30 Electrified Concept, 543 CV de potencia para el nuevo eléctrico

Entre las novedades tecnológicas también destaca un sistema de conducción autónomo avanzado que incluye una función de estacionamiento automático y una función de apertura en la puerta frontal similar al sistema Summon de Tesla.

Debido a que el nuevo concept presenta pequeños motores eléctricos en las ruedas, los diseñadores han tenido mucha libertad con las líneas generales del automóvil. Como tal, equipa una cubierta de vidrio que se extiende desde las ruedas delanteras hasta el maletero.

Lexus también ha alterado el aspecto de su habitual rejilla con el objetivo de diseñar un conjunto de grandes pasos de rueda. Cuando el conductor entre al habitáculo se sentará sobre un asiento, de aspecto futurista, que tiene como objetivo imitar la apertura de un asiento de un avión en primera clase. Estos asientos también incluyen tecnología de músculos artificiales para moldearse 100% a la fisionomía de los ocupantes. Además, para hacer la experiencia aún más fascinante, el modelo equipa un sistema de sonido de Mark Levinson.

La opacidad de las ventanas laterales se puede ajustar libremente, proporcionando a los ocupantes vistas amplias del paisaje circundante y un alto nivel de privacidad por la noche y en otras situaciones. El color de la cara delantera del vehículo y los patrones de luminiscencia ayudan a identificar desde el exterior si el vehículo se está operando en su modo normal o en su modo de conducción autónomo, lo que refleja la búsqueda de Lexus de un alto nivel de estilo y funcionalidad. El color exterior ‘cielo voltaico’ emplea un revestimiento de metal de vanguardia para lograr una calidad única teñida por un toque de azul verdoso.

Además de su diseño único, el interior también indica la dirección del lujo de la próxima generación mediante el uso de materiales sostenibles para reducir la carga ambiental. El Yakisugi (cedro carbonizado), un material tradicional japonés, se usa en el piso y en el ‘volante’, mientras que el metal reciclado se procesa en fibras para su uso en la creación de la moldura de la puerta plisada. «Este enfoque expresa el carácter distintivo y el espíritu innovador de Lexus», ha añadido el fabricante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.