Honda presenta su nuevo paquete de sistemas de seguridad y asistencia Honda Sensing 360

Honda presenta su nuevo paquete de sistemas de seguridad y asistencia Honda Sensing 360

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 octubre 2021     4 minutos

Honda anuncia la evolución de sus sistema de seguridad y asistencia a la conducción Honda Sensing 360, que empezarán a equipar desde 2022 sus vehículos

Quizás la mecánica pura ha quedado relegada a un lado para que hoy en día los vehículos estén llenos de electrónica que gestionan multitud de sistemas y parámetros, pero si hay algo que le tenemos que agradecer a todos estos miles de metros de cables que llevan nuestros vehículos es por los sistemas de seguridad y asistencia que hacen ya no solo mejorar nuestra conducción sino también nuestra seguridad y, lógicamente, la de los otros vehículos y peatones que nos rodean.

Las marcas no cesan su investigación para incorporar nuevos sistemas que velen por nuestra seguridad y nos ayuden a realizar una conducción más placentera, algo que también incluye en seguir mejorando e innovando respecto a los sistemas que existen actualmente. Ejemplo de ello en el día de hoy es Honda, que nos presenta su paquete de sistemas de seguridad y asistencia la conducción Honda Sensing 360, una evolución de los que ya encontramos actualmente en sus modelos.

Honda Sensing 360 (7)

Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Honda Sensing fueron introducidos en sus vehículos por primera vez en 2014 y, desde entonces, han ido evolucionando hasta llegar a lo que a partir de ahora conoceremos como Honda Sensing 360. Con esta evolución Honda ha conseguido una detección de 360º gracias a la introducción de cinco radares de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina, así como una cámara monocular que es utilizada hoy en día por el actual sistema Honda Sensing. De esta manera se consigue un rango de detección ampliado cubriendo los ángulos muertos que son más difíciles de comprobar por el conductor.

El paquete Honda Sensing 360 incluye una serie de sistemas que velarán por nuestra seguridad y que a continuación vamos a desgranar para que sirven y como funcionan:

Honda Sensing 360 (4)

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): Se trata de una evolución del CMBS que actualmente equipa Honda con un rango de detección más amplio que ahora se expande desde la parte delantera del vehículo hasta abarcar todas las direcciones a su alrededor cuando, en una intersección de una carretera convencional al realizar un giro a la izquierda o a la derecha, el sistema detecta que entre los vehículos y peatones presentes existe riesgo de colisión.

Honda Sensing 360 (6)

  • Alerta de tráfico por cruce frontal: Si circulando a baja velocidad, saliendo de un Stop o una detección en una carretera convencional el sistema avisa al conductor de los vehículos que se acercan por ambos lados y por delante y, en caso de detectar riesgo de colisión, el sistema comienza a emitir avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertarnos y que tomemos las medidas oportunas.

Honda Sensing 360 (2)

  • Mitigación de colisión al cambiar de carril: Si el sistema detecta que existe riesgo de colisión con el vehículo que se aproxima por el ángulo muerto trasero cuando efectuamos un cambio de carril, el sistema comienza a emitir avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertarnos, además de ayudar a dirigir el volante para evitar la colisión.

Honda Sensing 360 (3)

  • Asistente de cambio de carril activo: Conduciendo con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de Seguimiento a baja velocidad y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, si se cumplen determinadas condiciones en una autopista o autovía y además señalizamos con el intermitente el sistema ayuda al conductor a controlar el volante para cambiar de carril.

Honda Sensing 360 (1)

  • Asistente en la velocidad de viraje: Siempre que circulemos en una autovía o autopista con el ACC activado, el sistema es capaz de detectar la curvatura del carril con la cámara frontal antes de llegar a la propia curva, asistiendo al conductor para que realice un giro suave y ajustando la velocidad del vehículo en función de la curva.

Por el momento Honda comenzará a partir del próximo año a implantar el sistema Honda Sensing 360 en los vehículos destinados para el mercado Chino y, por desgracia, el resto de principales mercados tendrán que esperar al menos hasta el 2030.

Deja un comentario