Renault 4ever 2025, todo lo que sabemos del futuro SUV eléctrico de la marca del rombo

Renault 4ever 2025, todo lo que sabemos del futuro SUV eléctrico de la marca del rombo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 octubre 2021     2 minutos

La nueva gama de coches eléctricos de la marca del rombo tendrá un nuevo integrante; el Renault 4ever y llegará en 2025.

Como seguro que sabes, la marca del rombo ha subido su apuesta por lo retro y el futuro Renault 5 eléctrico no estará solo en los concesionarios. La marca que forma parte de la Alianza Renault-Nissan ha descrito hace algunas semanas su próxima estrategia de electrificación. Renault se ha fijado como objetivo que el 90% de sus ventas en Europa serán eléctricas en 2030. En 2025, podremos conocer al Renault 4ever. Este modelo será un SUV compacto 100% eléctrico.

Tal y como han asegurado algunas fuentes especializadas, este nuevo SUV eléctrico de Renault combinará lo retro con elementos muy modernos. El nuevo Renault 4ever se unirá al Renault 5 que llegará en 2023 y al Renault Mégane E-Tech que lo conoceremos el próximo año 2022. Antes de 2025, la marca lanzará al mercado hasta diez modelos completamente eléctricos.

2021 Renault Eways Renault B Segment 3

Todo lo que sabemos del nuevo Renault 4ever

El nuevo SUV compacto 100% eléctrico; el Renault 4ever, compartirá la plataforma CMF-BEV con el Renault 5 pero tendrá una mayor distancia al suelo. Así mismo, sus dimensiones totales serán bastante más grandes mientras que el habitáculo será mucho más espacioso. Además, el exterior contará con unos paragolpes y pasos de rueda mucho más marcados para ofrecer una estética más off-road.

La plataforma CMF-BEV utilizará un nuevo paquete de baterías con tecnología de níquel, manganeso y cobalto (NMW) que se producirá en Francia a través de las asociaciones del Grupo Renault. Esas baterías ofrecerán una mayor autonomía a un menor coste de producción en comparación con los coches eléctricos actuales.

La marca del rombo ya ha dejado ver en su primer teaser cómo será el frontal de su nueva gama de coches eléctricos. Tal y como se puede ver en la imagen teaser, el diseño tiene unos claros guiños al Renault 4 original que se comercializó entre 1961 y 1994. Lógicamente, ahora el modelo es bastante más alto y ancho pero sigue la estela de los diseños más retro como pueden ser el Honda e, el Fiat 500e e incluso el Mini Cooper SE.

2021 Renault Eways Renault B Segment 4

El Renault 4ever que lo podremos conocer en 2025 ofrecerá un diseño retro que rendirá un especial homenaje a los modelos más míticos de la marca del rombo. Además, Renault también ha confirmado que está trabajando en un vehículo comercial eléctrico que probablemente compartirá la mayoría de sus componentes con el 4ever y que estará inspirado en el Renault 4 Fourgonette. La furgoneta, según el boceto, tiene una parte trasera rediseñada que ofrece más espacio de carga, mientras comparte sus fundamentos y su parte delantera con el SUV compacto.

Deja un comentario