Lamborghini podrá reducir sus emisiones de CO2 gracias al biometano

Lamborghini podrá reducir sus emisiones de CO2 gracias al biometano

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 octubre 2021     2 minutos

Lamborghini podrá reducir sus emisiones de CO2 gracias a la creación de unas instalaciones de biometano en Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini podrá reducir sus emisiones de CO2 gracias al biometano y es que es importante recordar que la sostenibilidad es un pilar fundamental para la marca de exóticos superdeportivos con motores V12. Cuando piensas en la reducción de emisiones de carbono, el primer nombre que aparece NO es Lamborghini y es que la casa de Sant’Agata Bolognese reafirmó, el pasado mes de agosto, su compromiso con la electrificación.

El nuevo Lamborghini Countach sigue fiel al motor V12 pero cuenta con una asistencia eléctrica. No solo será este el camino de la marca de superdeportivos, ahora el fabricante podrá alcanzar sus objetivos de sostenibilidad gracias a una instalación de biometano que tiene el objetivo de «ayudar a cumplir con los requisitios de CO2 del sitio». A partir de 2023, esta instalación reducirá notablemente las emisiones de CO2.

Biometano

Así conseguirá Lamborghini reducir sus emisiones

Este nuevo sistema será capaz de proporcionar hasta cuatro millones de metros cúbicos al año, lo que equivale al 65% de los requisitos de gas de Lamborghini. Esto reducirá las emisiones de CO2 del 37% actual a alrededor del 80%. Eso es el equivalente a más de 11.000 toneladas de CO2 durante el período de un año. La nueva instalación de biometano de Lamborghini no es la primera señal de que la marca del toro bravo se toma en serio la sostenibilidad. La empresa ya ha creado un parque con 10.000 robles y ha iniciado proyectos de biocontrol con abejas. Todos estos proyectos existen junto con una gama de automóviles que se transformarán gradualmente y que se hibridarán para 2024.

Biometano 4

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Lamborghini Automobili, ha asegurado que «en el área de la sustentabilidad, Lamborghini fue un pionero en la industria automotriz, en un momento en que el problema aún no estaba siendo abordado por compañías más grandes, o solo parcialmente. Nuestro compromiso comenzó en 2009 a través de una serie de programas e inversiones, que en 2015 nos llevaron a lograr la certificación ‘CO2-neutral’ para toda la instalación».

Biometano 1

Lamborghini no se queda aquí y ya ha fijado su próximo objetivo. Esta meta será pasar de una planta de producción neutra en CO2 a ser una empresa totalmente neutral en CO2. Los híbridos como el Lamborghini Sian son solo el comienzo de un cambio radical en la empresa. Para 2030, la marca habrá presentado su cuarto modelo totalmente eléctrico. Se espera que uno de estos vehículos eléctricos sea un gran turismo con una distribución de asientos 2+2.

Deja un comentario