Hondata convierte tu Civic Sport en una versión mejorada del Civic Si

Hondata convierte tu Civic Sport en una versión mejorada del Civic Si

Escrito por: Javier Vicente    3 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo pack de mejoras de Hondata añadirá hasta 35 CV de potencia al motor y mantendrá el turbo en funcionamiento durante los cambios de marcha.

La décima generación del Honda Civic podrá contar con unas mejores prestaciones instalando la nueva modificación electrónica que ha lanzado la compañía Hondata. La empresa de tuning californiana acaba de presenta una optimización que estará disponible para los Civic equipados con transmisión manual y CVT (automática).

Gracias a las modificaciones de Hondata, los nuevos Civic que incorporen una caja de cambios manual recibirán una aspiración del turbo aumentada en 0,62 bar. Los pequeños ajustes realizados en la unidad de control del motor (ECU), resultarán en un gran aumento de potencia. Para ser concretos, la optimización agrega 35 CV de potencia y más de 80 Nm de par motor al Civic Sport, permitiendo a esta variante superar en 20 CV de potencia al reciente Civic Si. Por otro lado, en los modelos CVT, Hondata ha logrado aumentar la aspiración del turbo entre 0,20 y 0,40 bar, lo que resulta en una potencia total de 214 CV y casi 300 Nm de par motor.

hondata-honda-civic (7)Además de añadir potencia, los ajustes de software de Hondata también permiten cambiar de marcha sin hacer uso del embrague, además de mantener el turbo en funcionamiento durante los cambios; lo que mejoraría la capacidad de respuesta del motor.

Los distribuidores de Hondata instalan este pack de mejoras por 320 euros. El precio del Civic Si todavía no es oficial, aunque Honda ha asegurado que podría rondar los 18.000 euros cuando salga a la venta. Independientemente, la personalización de software de Hondata es probablemente la forma más barata de mejorar el rendimiento de este modelo, especialmente en el caso del Civic estándar.

En EEUU, la instalación de estas mejoras deberá ser certificada por la California Air Resources Board, que permitirá a los propietarios instalar la actualización y pasar las pruebas de emisiones. Todavía está por ver si esta mejora estará disponible en el futuro en nuestro país.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.