Hongqi irrumpe en el Salón de Frankfurt con dos modelos espectaculares

Hongqi irrumpe en el Salón de Frankfurt con dos modelos espectaculares

Escrito por: Victor Alós Yus    12 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El fabricante chino sorprende presentando en Frankfurt dos modelos conceptuales, un superdeportivo que producirá en breve y un SUV eléctrico de diseño premium

En el Salón de Frankfurt ha habido alguna ausencia que se ha hecho notar, pero para compensar hemos podido ver propuestas de marcas menos conocidas y que han provocado la sorpresa de los asistentes. La marca de coches de lujo china Hongqi ha sido uno de estos fabricantes sorpresa y los dos coches que ha presentado han llamado bastante la atención.

Se trata de un superdeportivo, el primero que la marca ha diseñado y fabricado completamente y que ha causado la sensación que los fabricantes esperaban. El otro modelo es un SUV totalmente eléctrico y que no se queda atrás en cuanto a diseño y prestaciones y que podemos ver gracias a las fotos publicadas por Carscoops.

Honqi Concept Superdeportivo Hibrido

Hongqi S9

El primero de los dos concept car es el Hongqi S9, un hiperdeportivo que impresiona por su aspecto y del que además puedes ver un vídeo al final del artículo. La marca del grupo FAW ha elegido para este concepto un tren motriz híbrido formado por un motor V8 que funciona en combinación con uno o varios motores eléctricos.

Con esta combinación el Hongqi ofrecerá una potencia de 1.400 CV y alcanzará una velocidad máxima de 400 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Y, por muy extraño que resulte, este concepto llegará a producción, con una previsión para las primeras entregas datada en el año 2021.

Hongqi Suv Electrico Concept

Hongqi E115

Este SUV eléctrico es otro de los coches conceptuales que la marca china ha querido acercar hasta Frankfurt. Su paquete de baterías ofrece una autonomía de 600 kilómetros. Cuenta con tracción AWD y puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Por desgracia, no conocemos detalles acerca de su batería ni de los motores eléctricos que equipa.

Lamborghini lanza un nuevo teaser del superdeportivo que presentará en Frankfurt

Lamborghini lanza un nuevo teaser del superdeportivo que presentará en Frankfurt

El superdeportivo que Lamborghini presentará en el Salón de Frankfurt será híbrido y se convertirá en el automóvil de producción más rápido que Lamborghini haya construido.

LEER MÁS

Además, el Hongqi E115 tiene un nivel de conducción autónoma de Nivel 4, algo que le permitirá posicionarse en ese incipiente mercado, sobre en China, donde los vehículos eléctricos y tecnología punta comienzan a ser algo a tener en cuenta. Por ahora, de este modelo no se ha comentado si se llegará a producir en serie, así que tendremos que esperar para ver si lo hará, si se limitará a China o si su presencia en Frankfurt adelanta su llegada a Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.