Huawei ya está en la carrera del coche autónomo: llegará en 2025

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 junio 2021     3 min.
Huawei ya está en la carrera del coche autónomo: llegará en 2025

La empresa de tecnología de comunicaciones china Huawei está trabajando en un modelo eléctrico con conducción autónoma completa que lanzará en el año 2025.

El coche autónomo quiere ser una de las grandes novedades que irrumpan en el mercado dentro de muy poco tiempo. Será un gran hito superado, ya que actualmente las condiciones que ofrece la tecnología todavía están lejos de ser funcionales de manera completa. Pero aún así, hay varias compañías que están trabajando para que esto sea realidad en un perido de tiempo muy corto. Apple es una de ellas, como ya ha venido anunciando desde hace año. Otra de ellas, y que no le anda a la zaga, es el hasta ahora fabricante de teléfonos móviles Huawei.

La marca china anunció ya hace un tiempo su intención de desarrollar tecnología para vehículos eléctricos y conectados para avanzar en la carrera hacia la conducción autónoma. Sin hacer mucho ruido, han ido adelantando a otras empresas en este aspecto y acaban de anunciar que dentro de muy poco contará con prototipos funcionales que ya ofrecerán este tipo de tecnología.

El coche autonomo de Huawei, en 2025

La tecnología para el desarrollo de software destinado al desarrollo de la inteligencia artificial necesaria para poder controlar el vehículo de manera autónoma, sin necesidad de la intervención humana ya estaba presente en los planes de la compañía china. Pero tras el veto sufrido por la administración Trump, Huawei comenzó a derivar recursos a este programa. Y esto es importante, ya que ane la pérdida de negocio, ha avanzado mucho en este aspecto.

En el mes de abril anunció que estaba invirtiendo una cifra de mil millones de dólares en el desarrollo de coches eléctricos y autónomos. Este proyecto lo está llevando a cabo junto a empresas como el grupo BAIC, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co, tres grupos de automoción muy conocidos de China.

En teoría, los coches desarrollados a partir de esta alianza lucirán la enseña de Huawei y serán parte de la oferta preparada para potenciar la marca. El objetivo es mantenerse como una de las marcas más importantes de China, capaz de rivalizar con Xiaiomi, la otra corporación china que quiere situarse en este mercado.

Huawei utiliza la tecnología 5G para desarrollar radares para coches autónomos

Huawei utiliza la tecnología 5G para desarrollar radares para coches autónomos

Huawei ha comenzado a trabajar con la tecnología 5G para desarrollar radares para coches autónomos. Por el momento, no hay datos sobre la puesta en marcha.

Por el momento, según el anuncio ofrecido por Huawei, se espera que sea en 2025 cuando haya, al menos, un modelo eléctrico y plenamente operativo en lo que respecta a conducción autónoma, para el año 2025. Coincidirá también con otros proyectos similares, que están llevando a cabo otras empresas y que tienen el mismo margen temporal.

Por el momento, es lo único que sabemos, así que tendremos que esperar un poco para conocer en qué sentido se mueve la unión de estas empresas para conseguir un vehículo que nos sorprenda y les permita situarse a la cabeza de un segmento que crecerá con rapidez en pocos años.

Deja un comentario