Huawei utiliza la tecnología 5G para desarrollar radares para coches autónomos

Huawei utiliza la tecnología 5G para desarrollar radares para coches autónomos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 octubre 2019     3 minutos

Huawei ha comenzado a trabajar con la tecnología 5G para desarrollar radares para coches autónomos. Por el momento, no hay datos sobre la puesta en marcha.

Huawei en su lucha por afianzarse en la industria del automóvil, ha querido dar un paso más y acaba de anunciar que utilizará su avanzada tecnología 5G para desarrollar sistemas de radar para coches autónomos, tal y como ha informado Reuters.

El anuncio se ha producido durante una conferencia que se ha celebrado en Beijing, lugar, donde el vicepresidente de la compañía Xu Zhijun, ha afirmado que el fabricante busca desempeñar un papel más importante en la industria del automóvil y construirá un ‘ecosistema’ de sensores equipados en automóviles.

Huawei Autonomous 3

La tecnología 5G se utilizará para desarrollar sistemas LiDAR de radar de onda milimétrica, ha añadido Xu Zhijun. Sin embargo, el gigante tecnológico chino no mencionó cuánto tiempo llevará desarrollar dichos sistemas y cuándo podrían llegar al mercado.

El radar y los sistemas de radar láser desarrollados por Huawei finalmente serán utilizados por vehículos autónomos para recopilar información sobre su entorno. Un obstáculo particular al que Huawei podría enfrentarse es el simple hecho de que se piensa que está muy por detrás de muchas otras compañías de tecnología y fabricantes de automóviles que desarrollan dichos sistemas.

Huawei Autonomous 2

Huawei ya estaría trabajando en radares para los coches autónomos

No hay duda de que la gran escala y los recursos de la compañía le permitirán desarrollar sistemas de radar innovadores rápidamente, pero queda por ver si será lo suficientemente rápido.

Otro obstáculo con el que Huawei tendrá que lidiar es su batalla continua con funcionarios de los Estados Unidos que han expresado su desconfianza en la compañía y su tecnología 5G. Si los legisladores van a prohibir el uso de sensores Huawei en automóviles que circulan en los Estados Unidos, la compañía perderá el acceso al segundo mercado de automóviles más grande del mundo.

Algunas fuentes ya han informado que, con el tiempo, el coste de un conjunto de sensores y computación utilizado por un vehículo autónomo costará menos que las partes que se pueden quitar de un coche autónomo, incluidos elementos como volantes, salpicaderos, pedales, asientos eléctricos, espejos, entre otras piezas.

Av Testing In The Motor City

Sin embargo, los expertos de la industria del automóvil señalan que pasarán años antes de que la industria alcance el «Nivel 4» de conducción autónoma o estándares totalmente autónomos, en los que dichos vehículos puedan manejar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias sin intervención humana.

Esta no es la primera incursión de Huawei en tecnologías autónomas. En junio, la compañía dijo que estaba trabajando con fabricantes de automóviles de Europa y China en la inteligencia artificial para vehículos autónomos que podría lanzar al mercado a partir de 2021. Las compañías con las que estaba trabajando pasaban por Audi, GAC Group, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile, según el Financial Times. Huawei también lanzó el hardware de comunicaciones 5G para su uso en la industria del automóvil en abril.

En febrero de este mismo año, Huawei anunció que lanzaría «una serie de soluciones para redes móviles de conducción autónoma». Eso incluía el motor de automatización MBB de la compañía (MAE) y sus estaciones base de la serie BTS5900 que, pueden «ayudar a los operadores a lograr la automatización en todos los escenarios» y aprovechará al máximo la próxima red 5G.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.