Primeras imágenes oficiales del Maserati GranTurismo 2022

Jaime Avilés     14 junio 2021     2 min.
Primeras imágenes oficiales del Maserati GranTurismo 2022

El GT de Maserati se viste de camuflaje en estas primeras imágenes. Será una de las grandes novedades al ser el primer coche 100% eléctrico de la marca

El Maserati GranTurismo es uno de los grandes e icónicos modelos de la marca del tridente a lo largo de su historia. Es por eso, que han decidido que el nuevo GranTurismo debe ser el elegido, convirtiéndose en el primer modelo con mecánica 100% eléctrica de la marca.

Maserati ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su próximo nuevo modelo por las calles de Modena, donde se encuentra la sede central de la marca y por las instalaciones del Maserati Innovation Lab, el centro de ingeniería dónde la marca italiana desarrolla sus creaciones.

Maserati GranTurismo 2022

El nuevo Maserati GranTurismo servirá para completar su gama, carente de un GT desde 2019, año en que se eliminó del catálogo de modelos de la marca la pasada generación del GranTurismo, que llevaba con nosotros desde 2007.

El próximo GT se unirá al catálogo del tridente formado por el Quattroporte, el Ghibli, el Levante, el superdeportivo MC20 y el próximo Maserati Grecale, el D-SUV que se espera para el próximo año.

Exterior renovado con elementos del MC20

Las imágenes de la mula que protagoniza estas imágenes del próximo GranTurismo, muestran un capó menos alargado y con nervaduras bastante marcadas que lo dotan de un toque más agresivo, unas nuevas ópticas verticales siguiendo la línea de diseño de su hermano el MC20 y una gran parrilla al más puro estilo Maserati rematada con el logo del tridente en el centro.

Maserati GranTurismo 2022

La llegada final del nuevo GranTurismo se espera para 2022, ya que ahora se encuentra en pleno proceso de su desarrollo con intensas pruebas en carreteras, circuitos y bajo diversas situaciones diferentes de uso, para recoger los datos necesarios y las últimas pinceladas para su puesta a punto definitiva.

Como ya hemos dicho antes, el próximo GranTurismo tendrá la importante misión de ser el primer modelo con mecánica 100% eléctrica y que además contará con una versión gasolina que monta un bloque V6 “Nettuno” proveniente del MC20, que superará los 600 CV, una de las grandes novedades también, debido a que ya no encontraremos propulsores V8 como conocíamos hasta ahora en los GranTurismo.

¿Qué será de la versión cabrio?

Muchos os preguntaréis que ocurrirá con la versión descapotable del GranTurismo, es decir, el conocido como Maserati GranCabrio y es que hay buenas noticias, ya que la versión sin techo también tendrá continuidad en la gama de la marca italiana.

Maserati GranTurismo 2022


Deja un comentario