Un Dacia Logan participa en las 24 Horas de Nürburgring

Un Dacia Logan participa en las 24 Horas de Nürburgring

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 junio 2021     2 minutos

¿Un Dacia Logan con motor de Renault Mégane participando en las 24 Horas de Nürburgring?

Si decimos 24 Horas de Nürburgring es posible que pienses en una de las carreras de resistencia más duras del mundo en donde participan los GT de competición más avanzado del mundo. Claro, este Dacia Logan no quería perderse la cita por nada del mundo. El equipo Ollis Garage ha preparado esta simpática berlina para que ruede en el Infierno Verde. 

Para este Dacia Logan lo importante ha sido participar y no es para menos ya que ha participado en esta edición de las 24 Horas de Nürburgring con rivales de excepción como el BMW M6 o el Audi R8 LMS. ¡Toda la artillería pesada! Lejos de desanimarse, el Ollis Garage con el Dacia Logan a la cabeza han salido a la temible pista alemana.

Dacia Logan Porsche 24h Nurburgring 2365463

El Dacia Logan con aspiraciones de GT

Es importante destacar que este Dacia Logan no es un Dacia Logan al uso. Está preparado para la pista y participa en carreras desde el año 2014. El Dacia Logan de Nürburgring está equipado con un motor de 2.0 litros capaz de ofrecer 165 CV de potencia. Este bloque proviene de un Renault Mégane y además cuenta con discos de freno de mayor diámetro delante.

Su peso se ha aligerado y tiene elementos de seguridad como jaula antivuelco, arneses de seguridad, un alerón trasero y llantas de competición. Olivier Kriese y Jürgem Bussmann han sido los encargados de conseguir que este simpático Dacia Logan participase en una de las pruebas más duras del mundo; las 24 Horas de Nürburgring.

Estos dos locos de las carreras han estado acompañados de Michael Lachmeyer y Misha Charoudin, youtuber. Esta edición de las 24 Horas de Nürburgring ha estado marcada por las acusadas condiciones meteorológicas. Estamos de acuerdo que los ingredientes no van a generar un ganador del trazado alemán pero hay que destacar su fortaleza.

El Dacia Logan de Nürburgring tarda 13 minutos en dar una vuelta al trazado y alcanza una velocidad máxima de algo más de 200 km/hora. Eso sí, el Logan consiguió terminar la carrera y ver la ansiada bandera a cuadros. Finalmente, el Dacia Logan de Ollis Garage consiguió finalizar la prueba en 98º posición de 121 participantes.

No obstante, quedó en cuarta posición de cinco en la clase SP3, por delante de un Opel Manta que tuvo que abandonar la compleja prueba de regularidad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.