El Hyundai Elantra 2021 debuta con opción híbrida y un aspecto interesante

El Hyundai Elantra 2021 debuta con opción híbrida y un aspecto interesante

Escrito por: Victor Alós Yus    18 marzo 2020     3 minutos

El nuevo Hyundai Elantra se ha presentado a través de un evento en internet y hemos podido ver la séptima generación de esta berlina con nueva imagen y motor

El Hyundai Elantra 2021 tenía que ser presentado en medio de una fastuosa fiesta en la que la nueva generación de este modelo tenía que darse a conocer. Pero como estamos en medio de estas circunstancias especiales, la presentación se ha realizado a través de un streaming en vídeo, así que nadie se ha quedado sin ver cómo luce el nuevo modelo.

Los cambios son bastante visibles y nos traen una imagen diferente, más estilizada y un frontal con serias modificaciones. La parrilla ofrece un diseño totalmente nuevo y los faros utilizan tecnología LED para aprovechar al máximo sus ventajas. En la parte trasera la huella lumínica también se ha modificado gracias a nuevos grupos ópticos con un original diseño en forma de H.

Hyundai Elantra 2021 Presentacion

A la rejilla en forma de cascada, que se convierte en un elegante elemento visual, se unen los faros LED, que siguen con la línea y que terminan con los intermitentes, ofreciendo una imagen muy atractiva y que denota el espíritu más dinámico de esta nueva versión del Elantra. Además, hay opciones para utilizar llantas de 15, 16 y 17 pulgadas y dar un aspecto más atrevido al conjunto.

La séptima generación del Hyundai Elantra está montada sobre una nueva plataforma, que es 5,5 centímetros más larga y a la que se le ha aumentado la distancia entre ejes 2 centímetros. Es también ligeramente más ancho, 2,5 centímetros y un poco más bajo.

Interior tecnológico

En el interior de este nuevo Hyundai Elantra encontramos dos pantallas de 10,25 pulgadas, instaladas bajo un mismo cristal. También estrena la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de la posibilidad de contar con llave digital. Estará disponible también con reconocimiento de voz, con “Speech-to-Meaning” y “Deep Meaning Understanding” (“Lenguaje – Significado” y “Comprensión profunda de significado”) para controlar sistemas como la climatización.

Para el diseño del interior la marca coreana ha utilizado un lenguaje de diseño pensado para el conductor. Todo está orientado hacia este, con una posición de conducción baja y espacios de almacenamiento suficientes para tener una conducción confortable y segura. También se han eliminado mandos físicos, así que el interior queda bastante diáfano.

En materia de seguridad se ha equipado al Hyundai Elantra 2021 con la tecnología SmartSense, que está compuesta por sistemas de asistencia a la conducción que incrementan la seguridad y hacen que la conducción sea más placentera y nos tengamos que preocupar menos del cambio de carril, el nivel de atención del conductor y otros elementos.

El Hyundai i20N nos saluda desde las sombras

El Hyundai i20N nos saluda desde las sombras

Hyundai confirma la llegada del i20N tras desvelar un vídeo en el que podemos ver la figura de esta variante más radical saludándonos desde las sombras.

LEER MÁS

Motores del nuevo Elantra

Habrá cuatro versiones de este nuevo Hyundai Elantra. Las tres primeras, SE, SEL y Limited contarán con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrecerá una potencia de 147 CV y un par máximo de 179 Nm. La cuarta versión será un híbrido que dispondrá de un motor de combustión de 1.6 litros que irá unido a un motor eléctrico de 32 kW y que permitirá que en conjunto nos encontremos con una potencia de 139 CV y un par máximo de 264 Nm.

El motor eléctrico estará alimentado por una batería de 1,32 kWh y utiliza un cambio automático de doble embrague y seis velocidades. La producción comenzará a mitad de 2020 y llegará al mercado internacional a principios de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.