Hyundai Genesis Sedán 2015: Vídeo demostrativo de su tecnología de conducción asistida

Hyundai Genesis Sedán 2015: Vídeo demostrativo de su tecnología de conducción asistida

Escrito por: Victor Alós Yus    2 julio 2014     Comentario     2 minutos

La tecnología aplicada a la conducción parece que está experimentando un avance considerable. Tras varios años en los que avances llegaban poco a poco, parece que los próximos años van a traer una considerable revolución que buscarán cambiar todo lo que conocemos hasta ahora. El vídeo que vas a ver demuestra hasta donde está llegando la tecnología aplicada a los coches de producción y lo que son capaces de hacer ya.


La imagen de un coche circulando sin conductor es cada vez más frecuente, aunque no en carretera, claro. Son pruebas, prototipos y unidades creadas específicamente para mostrar hacia donde van las tecnologías en el mundo de la automoción, pero se van aplicando con cada vez más frecuencia a los modelos de producción a escala reducida y Hyundai ha querido demostrar lo que su Genesis Sedan 2015 es capaz de hacer.

En el vídeo vemos como una caravana de este modelo se pone en marcha y poco a poco, los conductores de los coches van saltando a un camión equipado con una colchoneta. La intención es que solo quede un conductor controlando la caravana y el resto de coches circulen sin nadie al volante.

El sistema inteligente de crucero que equipa el Hyundai Sedan 2015 sigue al coche precedente, corrigiendo de forma automática la dirección y manteniendo una distancia de seguridad adecuada para evitar accidentes. El conductor que abre la marcha, el único que queda en el convoy, se tapa los ojos para que sea el coche quien conduzca y en un momento dado, el camión frena.

El sistema activa el freno de emergencia y evita el golpe por detrás, mientras que el resto de coches detecta la acción del primer coche y hace lo mismo. El resultado de la prueba demuestra que estos sistemas, aunque todavía están en un estado muy limitado, pueden representar adelantos en materia de seguridad y confort al volante de los coches que lo equipan.

Eso sí, por el momento, en los modelos de más alta gama, aunque algunos de estos sistemas, más limitados todavía, comienzan a verse en modelos más sencillos y económicos. Todo sea por aumentar el nivel de seguridad y evitar en la medida de lo posible los accidentes.

Además del vídeo de la prueba puedes ver el “making of“, una pieza que explica cómo hicieron la prueba y como se rodó. ¿Sorprendido? Pues todo apunta que veremos más vídeos como este en un futuro no muy lejano.

[jwplayer mediaid=”174386″]

[jwplayer mediaid=”174388”]

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.