BMW descarta lanzar un M4 Gran Coupé

BMW descarta lanzar un M4 Gran Coupé

Escrito por: Guillermo Arnal    2 julio 2014     Comentario     1 minuto

BMW no va a repetir la jugada del M6 Gran Coupé con el Serie 4 equivalente. Lo confirmó la semana pasada el jefe de ventas de la división M GmbH del fabricante alemán, Jörg Bartels, durante la presentación de los M3 Berlina y M4 Coupé a los medios australianos. En sus declaraciones, el ejecutivo reconoció que en su momento se consideró la posibilidad de desarrollar un M4 Gran Coupé, pero la idea se ha descartado.

El principal motivo en el que se basa esta decisión es que su producción en serie plantearía demasiadas dificultades. El Serie 4 Gran Coupé se fabrica en las instalaciones que tiene BMW en Dingolfing, mientras que el M3 sale de las cadenas de montaje de su centro de Ratisbona y el M4 de la planta de Múnich.

Aunque el Gran Coupé comparte muchos elementos con las otras dos carrocerías, a BMW no le sale rentable adaptar un tercer centro de producción para fabricar la mecánica y los componentes estructurales específicos que emplean las versiones M. Además, el M4 Gran Coupé no encajaría en las previsiones sobre la producción de los M3 y M4 que se habían calculado.

En cuanto a los posibles competidores, Audi tampoco va a contar con un RS5 Sportback en su gama, por lo que el M4 Gran Coupé no hubiera tenido nada contra lo que medirse. Por ahora, la marca que posee su berlina de cinco puertas y estilo coupé más potente es Audi, ya que el S5 Sportback, con su 3.0 TFSI de 333 CV, supera al BMW 435i Gran Coupé de 306 CV.

Vía | Carsguide

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.