Hyundai H350, el nuevo furgón para Europa

Hyundai H350, el nuevo furgón para Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 septiembre 2014     2 minutos

Normalmente nos fijamos y centramos en los salones dedicados a los coches y dejamos un poco de lado a los vehículos comerciales y los eventos donde estos se presentan. Pues ahora queremos detenernos en el anuncio de la presentación del Hyundai H350, el nuevo furgón que el fabricante coreano ha desarrollado para su puesta a la venta en Europa.

Se presentará en el marco del Salón IAA de Vehículos Comerciales que se celebra en Hannover a finales del mes de septiembre. Como no se trata de un salón al que suela acudir mucho público generalista, como ocurre en otros, también tendrá presencia en el stand que la marca tendrá en el Salón de París 2014.

El Hyundai H350 se ha diseñado con una plataforma capaz de aceptar tres carrocerías diferentes. Una es la de furgón para la que se ha creado, pero también para convertirse en un autobús destinado al transporte de viajeros y por último, para un camión de superficie plana.

El diseño de este vehículo comercial se ha realizado pensando en el mercado europeo, que tiene unas características propias muy diferentes al mercado asiático o americano y por ello Hyundai ha tenido en cuenta todas esas peculiaridades, incidiendo en ellas para hacerlo lo más eficiente posible en nuestro continente.

hyundai_vehiculo_comercial (2)

La presencia de elementos típicos de los modelos Hyundai está también en este furgón. Destaca sobre todo la parrilla exagonal integrada en parachoques delantero y los faros, que están bordeados por las luces diurnas con tecnología LED. En los lados cuenta con molduras laterales que separan los distintos paneles de la furgoneta de carga y una puerta corredera lateral.

La cabina está diseñada pensando en el confort del conductor y el furgón cuenta con una capacidad de carga de 1.400 kg, mientras que su capacidad de remolque es de 2.500 kg. Este modelo se construirá en Turquía gracias a la participación de un socio de producción de Hyundai, Karsan Otomotiv Sanayil ve Ticaret AS y se podrá ver por primera vez el día 24 de septiembre en el evento alemán.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario