Citroën se lleva a París el Divine DS, un vistazo al próximo DS4

Citroën se lleva a París el Divine DS, un vistazo al próximo DS4

Escrito por: Guillermo Arnal    5 septiembre 2014     2 minutos

Los fabricantes franceses suelen aprovechar el Salón del Automóvil de París para presentar algunos de sus prototipos más llamativos. PSA ya ha revelado sus dos mejores cartas para la jugada de este año: el Peugeot Exalt y el Divine DS. La función de este último no es únicamente orientar el futuro lenguaje de diseño de la submarca de Citroën, sino también aportar una idea de cómo será el diseño del próximo DS4.

La nueva generación del modelo, que no está previsto que llegue antes de 2018, se convertirá en un compacto del segmento C por derecho propio. Mide 4,21 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,35 m de alto, es decir, tan solo unos centímetros más corto que un Audi A3 o un Mercedes-Benz Clase A, pero bastante más ancho y más bajo que sus rivales potenciales del mercado premium.

divine-ds (15)

El frontal aúna los faros (con tecnologías LED y láser juntas) de los DS5 LS y DS6 concebidos para China con una calandra más voluminosa y vertical, que otorga un aspecto más robusto al vehículo. Otras características son los vértices afilados del paragolpes y los resaltes del capó.

De perfil, el Divine DS luce unas formas voluptuosas, varios nervios laterales, una banda cromada que asciende en diagonal desde las puertas delanteras hasta el borde superior de los pilotos traseros alargados y la ausencia de pilares B. La vista posterior es más limpia, menos recargada y, en cierto modo, recuerda a la de algunos cupés como el Alfa Romeo Brera. Su principal particularidad son las lamas del cristal trasero, que pueden levantarse para mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica.

divine-ds (5)

Como viene siendo habitual en este tipo de prototipos, el habitáculo es muy futurista y juega con la imaginación. El diseño de la zona del conductor es diferente de la del copiloto; la primera recibe la carga tecnológica, aunque con una distribución algo minimalista, mientras que la segunda está desprovista de pantallas y botones.

Citroën afirma que los materiales del salpicadero y los paneles de las puertas se pueden cambiar en unos quince minutos. Existen tres tipos de ambientes, denominados «Mâle», «Parisienne Chic» y «Fatale Punk». Entre las empresas que han prestado su colaboración a la marca francesa para elaborar los materiales se encuentran el famoso joyero Swarovski y el bordador parisino Lesage.

divine-ds (1)

La única información sobre el motor del Divine DS que Citroën ha comunicado por ahora es que genera una potencia de 267 caballos y envía su fuerza a las ruedas delanteras. El resto de imágenes, en vivo, en nuestra cobertura del Salón de París.

Fuente | Citroën

Deja un comentario