Hyundai i20 N Sport, más deportivo

Hyundai i20 N Sport, más deportivo

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    28 agosto 2015     2 minutos

Ayer conocíamos que Hyundai desvelaría la división N en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, cita importante para la industria automotriz europea que abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre. Esta nueva división se encargará de la producción de vehículos de alto rendimiento enfocados a su uso en circuito y carretera, y serán producto de la experiencia acumulada por la marca coreana en competición, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallye de la FIA, donde participa con el Hyundai i20 WRC.

El primer vehículo que sale por las puertas de la división N es el Hyundai i20 N Sport, una versión más picante del utilitario de segmento B. Estéticamente presenta cambios en la carrocería gracias a un kit deportivo compuesto por un spliter delantero, taloneras laterales y un faldón trasero rediseñado que incorpora un pequeño difusor y una salida de escape circular de acero inoxidable. Sobre el techo, un spoiler completa el conjunto, así como las llantas de aleación de nuevo diseño de 17 pulgadas y las diferentes insignias N distribuidas sobre el portón trasero y las aletas delanteras.

hyundai-i20-n-sport (2)

Bajo el capó, el Hyundai i20 N Sport cuenta un bloque de cuatro cilindros y 1,4 litros gasolina que genera 115 CV y 160 Nm de par gracias a la inyección de combustible multipunto. Unido a este propulsor reajustado se encuentra una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero.

En cuanto a la suspensión, el i20 N Sport dispone de un nuevo kit completo que reduce la altura de la carrocería, lo que le permite mejorar el centro de gravedad, la estabilidad y el agarre. En materia de seguridad, las cuatro ruedas disponen de frenos antibloqueo (ABS) así como de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Un completo kit de frenos de disco ventilados están disponibles para el eje delantero, mientras que el trasero dispone de discos sólidos.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.