DS Aero Sport Lounge, el prototipo eléctrico de la marca gala que se verá en Ginebra

DS Aero Sport Lounge, el prototipo eléctrico de la marca gala que se verá en Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus    26 febrero 2020     2 minutos

La marca francesa va a presentar en el Salón de Ginebra 2020 un prototipo eléctrico que quiere ser la base sobre la que partirá el diseño de los futuros modelos

La marca segregada de Citroën está preparando todas las novedades que tendrán presencia en el Salón de Ginebra y tras todo lo que hemos conocido del DS 9, llega otro de esos proyectos que DS se llevará hasta la cita suiza. Se trata de un prototipo eléctrico, así que vamos a tener también un modelo electrificado dentro de poco en el catálogo de esta exclusiva y muy interesante marca francesa.

El DS Aero Sport Lounge rompe con la estética actual que ostentan los modelos en el mercado y anticipa hacia donde puede ir el lenguaje de diseño de DS. Estamos frente a un coche eléctrico, lo que ya ofrece una imagen diferente a lo que estamos acostumbrados. Obviamente, se trata de un coche conceptual, así que tendremos cosas que no verán nunca la luz en modelos de producción y otras que serán parte importante de futuros proyectos.

Ds Aero Sport Lounge Ginebra (1)

Exterior futurista

La imagen que nos ofrece el DS Aero Sport Lounge es la de un vehículo futurista, con una longitud de 5 metros que le hace tener una presencia imponente y muy vistosa. La línea del techo, que presenta una inclinación muy pronunciada, ayuda a mantener una buena aerodinámica y es importante ver los pasos de aire en la parte frontal, que envía el flujo de aire hacia las imponentes ruedas de 23 pulgadas.

La parrilla, que está cerrada por ser un vehículo eléctrico que no necesita refrigeración como un vehículo con motor de combustión, contiene varios sensores, radar y cámaras para los sistemas de ayuda a la conducción. Los faros LED y las luces diurnas también ofrecen una imagen diferente y atractiva, una firma lumínica que puede estar presente en los próximos modelos.

Llega el nuevo DS 9, el buque insignia de la firma francesa

Llega el nuevo DS 9, el buque insignia de la firma francesa

DS revoluciona el segmento de las berlinas con el DS 9, un nuevo modelo que llega dispuesto a recuperar el legado de las berlinas de lujo francesas.

LEER MÁS

En cuanto al tren motriz eléctrico, que es lo que realmente importa en este modelo, está compuesto por un paquete de baterías de 110 kWh. La batería está en el suelo y alimenta a un motor que permite una potencia de 500 kW, lo que representa un equivalente a 680 CV. La autonomía permite 680 kilómetros y la aceleración que consigue con este motor le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Por ahora, poco más tenemos, excepto estas imágenes. En pocos días, tendremos más información, una vez se presente en el Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.