Hyundai i30 N TCR: ya están abiertos los pedidos del compacto más radical

Hyundai i30 N TCR: ya están abiertos los pedidos del compacto más radical

Escrito por: Javier López    8 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Hyundai i30 N TCR es la versión más radical de competición del compacto coreano. La firma acaba de hacer público sus precios y parte desde los 128.000 euros.

Hace poco os contábamos que ya se sabían los precios del Hyundai i30 N y ahora ha llegado el turno de su versión más radical. El i30 N TCR se presenta como el compacto de carreras por excelencia y ha sido hoy cuando la firma coreana ha dado a conocer sus precios.

Tras una exitosa salida por parte de Hyundai tanto en TCR International Series como en TCR Europe Trophy, la marca pone a disposición de los equipos de carreras al i30 N TCR. Hyundai pretende ofrecer un vehículo con unas especificaciones técnicas de primera calidad, con la intención de llevar a sus usuarios directamente a la victoria.

Para proporcionar esto, la firma coreana entrega el vehículo completamente preparado para salir a la pista y competir. Al mismo tiempo, Hyundai ha pesando en los distintos tipos de competición a los que se puede enfrentar su i30 N TCR y por eso ofrece como opción un “Endurance Kit ” desarrollado por Hyundai Motorsport.

hyundai-i30-n-tcr-03

Este kit está pensado para aquellos equipos que busquen participar en campeonatos de larga distancia. Hyundai incorpora ABS, luces nocturnas y un acople externo para el reabastecimiento de combustible. De esta manera las competiciones de resistencia serán mucho más llevaderas gracias a estos elementos.

Pero para competir también es necesario una puesta a punto en condiciones y unas prestaciones propias de competición. Es por eso que en el interior del i30 N TCR nos encontramos con un motor de 2.0 litros turbo de inyección directa, asociado a una caja secuencial de seis velocidades y un embrague multidisco. Los frenos Brembo de seis pistones delante y dos pistones detrás buscan ofrecer la mejor frenada posible.

hyundai-i30-n-tcr-02

Todo el conjunto del i30 N TCR obtiene un peso total de tan solo 1285 kilogramos, convirtiéndolo en uno de los vehículos más ligeros y ofreciendo una relación peso-potencia muy apropiada para convertirse en el rey de los circuitos. Pero estas características hay que pagarlas.

El Hyundai i30 N TCR cuenta con un precio de salida de 128.000 euros pero la marca coreana ofrece un suculento descuento de 4.000 euros para sus primeros clientes. Para poder hacerse con una unidad del TCR será necesario dejar una señal de 15.000 euros a modo de garantía.

De esta manera se abren las ventas para el compacto de competición de Hyundai y ofrece una oportunidad a todos los equipos de alzarse con la victoria gracias a su nuevo producto. La marca ofrecerá soporte técnico a los clientes en Alemania, concretamente en Alzenau, lugar donde se encuentra la sede de Hyundai.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.