BMW M3 CS F80: más potencia y menos peso para una mayor deportividad

BMW M3 CS F80: más potencia y menos peso para una mayor deportividad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

A igual que sucedió con el BMW M4, el M3 añade las siglas CS para conseguir una mayor potencia y ligereza que le otorgan una mayor deportividad y exclusividad

La división M de BMW creó una bestia para los circuitos, pero apta también para las carreteras, tomando como base al M4, me estoy refiriendo al M4 GTS. Pero este modelo cuenta con una serie de limitaciones para el día a día en carretera que no todo el mundo quiere asumir, de esta manera nació como opción intermedia entre el M4 y el M4 GTS la versión CS. Pero nuevamente tenemos otro inconveniente, el M4 CS no resulta práctico para determinadas personas al tratarse de un coupé de 3 puertas. Hasta ahora…

BMW ha buscado una nueva solución para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, y la han encontrado realizando la versión CS del BMW M3. Los ocupantes a bordo del BMW M3 CS disfrutarán de todas las funciones esenciales en un modelo de estas características: de serie se encuentra elementos como el climatizador, sistema de sonido Harman Kardon o el sistema de navegación BMW Professional. Además habrá un ambiente de deportividad y lujo en todo su interior, gracias a la utilización de cuero en dos tonos Silverstone/Schwarz combinado con piel de Alcántara.

BMW M3 CS: más potencia y menos peso para una mayor deportividad

Viéndolo desde el exterior no queda lugar a duda de su deportividad. En la parte delantera, su kit aerodinámico con las enormes entradas de aire se completa con un discreto pero efectivo faldón, este trabajará de manera conjunta en la aerodinámica con el alerón trasero tipo Gurney y el difusor trasero. Estos tres elementos, al igual que el capó y el techo, son extremadamente rígidos y ligeros al fabricarse en plástico reforzado con fibra de carbono, lo que se traduce en 50 Kg menos respecto al M3 básico.

Mecánicamente también sufre mejoras que lo hacen más ligero y más potente. Su mecánica ha sido puesta a punto para ofrecer 10 CV más que el BMW M3 equipado con el paquete de competición, quedándose fijada en 460 CV, los mismos que el M4 CS, mientras que el par motor también aumenta en 50 Nm hasta los 600 Nm. De esta manera, la aceleración hasta los 100 Km/H se produce en solo 3,9 segundos, para llegar a una velocidad punta limitada de 280 Km/H, además de registrar un consumo medio de 8,3 l/100 Km. El motor trabaja también conjuntamente con el sistema de escape deportivo específico y la transmisión Drivelogic, de doble embrague M DCT y siete velocidades.

BMW M3 CS: más potencia y menos peso para una mayor deportividad

La dinámica también se ve mejorada gracias a la utilización de la suspensión M adaptativa de geometría adaptada específica, similar en numerosos componentes a la del M3 con paquete de competición, pero no del todo igual. El DSC, y el diferencial M activo, los sistema de control de la dirección y la servodirección han sido modificados, pudiendo adaptar además los dos últimos a nuestro gusto o necesidades en función de la carretera. El conjunto se remata con llantas de edición especial de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, calzadas con los neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2 para proporcionarnos un agarre y seguridad excelente.

Si quieres hacerte con un BMW M3 CS no debes de tardar mucho en pensártelo, y es que BMW solamente fabricará 1.200 unidades debido a lo que han denominado como “factores de producción”. Los pedidos empezarán a realizarse el próximo mes de enero, con el inicio de la producción fijado para el mes de marzo, por lo que la entrega a los futuros propietarios será entorno al próximo verano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.