Hyundai i30 N: ya sabemos los precios del hot hatchback coreano

Hyundai i30 N: ya sabemos los precios del hot hatchback coreano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 octubre 2017     2 minutos

Hyundai presentó hace unos meses al nuevo i30 N, le versión más potente del compacto coreano. Acaban de anunciar los precios que tendrá en nuestro mercado.

En el mundo del automóvil se está librando una guerra cuyos participantes son los hot hatchback. Es usual encontrarnos con uno de estos vehículos en cada marca, ya que son un segmento que proporciona un muy buen equilibrio entre prestaciones y versatilidad. Hyundai ha querido sumarse a esta guerra y lo ha hecho con muchas ganas. La marca coreana quiere ponerle los pelos de punta a los rivales alemanes.

El nuevo Hyundai i30 es el compacto de la firma surcoreana y la llegada de una versión vitaminada a nuestro mercado era inminente. El Hyundai i30 N llegó hace unos meses buscando hacerse un hueco entre los GTI europeos. La marca coreana ha apostado fuerte por su nuevo compacto, pero las primeras impresiones son muy buenas.

Estéticamente nos encontramos con un diseño que dista mucho del que podemos apreciar en un i30 estándar. En el frontal nos encontramos con una parrilla más agresiva y con una «N» integrada en el conjunto, la cual nos recuerda que no es un i30 normal y corriente. El difusor delantero ha sido dotado de una línea roja, la cual ayuda a reflejar mejor la esencia deportiva del i30 N.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

En lo que respecta a la zaga nos encontramos con una doble salida de escape, encargada de reproducir el armónico sonido del motor de 2.0 litros que reside la zona delantera. Este propulsor gasolina rinde una potencia de 250CV pero Hyundai también ha pensado en aquellos clientes que busquen unas prestaciones más arriesgadas y permite escoger entre la versión «básica» y una versión Performance. El paquete más alto del i30 N tiene la misma motorización turboalimentada pero en este caso llega a desarrollar 270CV de pura potencia y 353 Nm de par. Unas cifras que irradian respeto y posicionan al i30 N cara a cara con el 308 GTi, León Cupra y Golf GTi performance.

El motor del nuevo compacto deportivo le permite realizar el 0-100 Km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. No es un compacto cualquiera y no solo por sus prestaciones, sino también por su precio. Hyundai ha creado un producto para rivalizar con los más grandes y la puesta a punto de i30 N hay que pagarla.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

El precio de la versión menos radical parte desde los 33.900 euros y si le añadimos el Pack Performance la cifra asciende hasta los 37.900 euros. Son precios que entran de lleno en el segmento de los compactos deportivos y se posiciona muy cerca del Golf GTi performance -que con cambio DSG parte de los 38.255 euros- y del León Cupra que tiene un precio de 34.050 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.