El nuevo Hyundai Ioniq llega con sus mejoras al mercado español

El nuevo Hyundai Ioniq llega con sus mejoras al mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 octubre 2019     4 minutos

Hyundai comienza en España la comercialización del nuevo Ioniq, que se ofrecerá en versión híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica

El Hyundai Ioniq llegó a los distintos mercados en un 2016 que ya nos parece lejano, ofrecido en versión híbrída, híbrida enchufable y totalmente eléctrica, el polivalente vehículo ecológico de la marca surcoreana ha conseguido poner más de 60.000 unidades en las carreteras. Ahora le ha llegado el turno de renovarse, con nueva tecnología y una estética renovada, que ahora ya podemos disfrutar en el mercado español.

Los cambios estéticos del nuevo Hyundai Ioniq se centran principalmente en su parte delantera, en donde podemos observar una nueva parrilla, que será cerrada para la versión eléctrica presentando un nuevo patrón de diseño específico, algo que ha servido también para modificar el parachoques y darle un aire más refinado, para lo que se ha incluido una moldura plateada y detalles en la zona de las luces diurnas LED situadas en los laterales. El grupo óptico delantero LED también ofrece una nueva mirada, igual que el grupo trasero LED junto con las molduras en color antracita que se han añadido en el parachoques.

El Hyudai Ioniq Electric se actualiza para dar la bienvenida a 2020

El Hyudai Ioniq Electric se actualiza para dar la bienvenida a 2020

El Hyundai Ioniq Electric se ha presentado en Amsterdam con una nueva batería y algunos cambios en el aspecto externo, equipamiento y colores con el mismo motor

LEER MÁS

Hyundai ofrecía hasta ahora el Ioniq con una paleta de cinco colores, a los que ahora se suman cuatro nuevos colores denominados Fluidic Metal, Electric Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver. Además también cabe decir que, para las versiones híbridas enchufables y totalmente eléctrico, estarán disponibles con llantas de 16 pulgadas que reciben un nuevo diseño.

En el interior también se producen cambios en varios apartados, comenzando por la introducción de una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y navegación que se ofrecerá de manera opcional, aunque de serie ya dispondrá de una pantalla de 7 pulgadas que ha sido mejorada. Además, para darle un toque más elegante, Hyundai ha instalado en el nuevo Ioniq iluminación ambiental en color azul para la parte inferior del salpicadero tanto en el lado del acompañante como en la consola central.

Hyundai Ioniq (3)

Al igual que sucede con el color de la carrocería, Hyundai también ha prestado atención a la tapicería de los asientos del Ioniq, los cuales se ofrecerán de serie en tela Fossil Grey, pero de manera opcional podremos optar a la tapicería de cuero que se ofrecerá en cuatro colores distintos, alguno de ellos exclusivos del modelo elegido: Fossil Grey, Shale Grey, Red Umber (solo para el híbrido y el híbrido enchufable) y Electric Shadow (solo para la versión eléctrica).

A todo esto habrá que sumar las últimas novedades en cuanto a sistemas y ayudas a la conducción, algunas de ellas incluidas de serie el paquete Hyundai SmartSense, como asistente de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, advertencia de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas. Opcionalmente también tendremos varios sistemas disponibles que terminan de completar la oferta de serie.

Hyundai Ioniq (2)

Pero como ya os habíamos comentado anteriormente, el cambio más importante quizás lo encontraremos en la versión eléctrica del Ioniq, pero no precisamente en su motor eléctrico de 136 CV y 295 Nm, sino en su batería que ahora pasa a ser de 38,3 kWh, lo que se traduce en un 36% más de capacidad y en una autonomía que aumenta hasta los 311 km. Su cargador incorporado de serie pasa a ser ahora de 7,2 kW para carga AC de Tipo 2, lo que se traduce en que en una estación de carga rápida de 100 kW podremos recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en 54 minutos.

Por otro lado, tanto en la versión híbrida como híbrida enchufable, nos encontraremos con un motor gasolina de 1.600 CC que entrega 105 CV, asociado a un motor eléctrico con potencia de 43,5 CV, lo que se traduce en una potencia combinada de 141 CV y un par motor de 265 Nm, asociados a una transmisión deportiva de doble embrague y seis marchas.

Como os decía, las tres versiones del Hyundai Ioniq ya se encuentran disponibles para el mercado español, con un precio que parte de los 22.845 euros para la versión híbrida, desde 30.025 euros para la versión híbrida enchufable y desde los 34.375 euros para la versión totalmente eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.