El Hyudai Ioniq Electric se actualiza para dar la bienvenida a 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 agosto 2019     2 min.
El Hyudai Ioniq Electric se actualiza para dar la bienvenida a 2020

El Hyundai Ioniq Electric se ha presentado en Amsterdam con una nueva batería y algunos cambios en el aspecto externo, equipamiento y colores con el mismo motor

Vamos pasando las páginas del calendario y va llegando el año 2020, con todas las novedades que llegarán a lo largo de estos meses en el mercado de la automoción. El Hyundai Ioniq Electric tiene una actualización lista y ha sido en Amsterdam donde la compañía coreana ha mostrado las especificaciones definitivas de este modelo que llego pisando fuerte hace unos años.

La principal diferencia que vamos a encontrar con la versión anterior es la capacidad de la batería. Esta ha pasado de ser de 28 kWh hasta los 38.3 kWh, con un incremento de la autonomía de un 36% más que en la versión anterior. Esto hace que la nueva versión del Ioniq eléctrico pueda recorrer ahora 311 kilómetros en el ciclo WLTP.

Hyundai Ioniq Electric 2020 (13)

La batería cuenta ahora con un cargador estándar Type 2 AC con una capacidad de carga de 7.2 kW, superando los 6.6 kW que estaba disponible hasta el momento. Esto quiere decir que con el cargador rápido de 100 kW puede alcanzar el 80% de la carga en solo 54 minutos.

En cuanto al motor eléctrico que alimenta esta batería, la nueva iteración del Hyundai Ioniq Electric mantiene el mismo propulsor que su antecesora. Se trata del motor eléctrico heredado del Hyundai Kona Electric, ofrece una potencia de 100 kW, que es el equivalente a los 134 CV. Además puede controlarse con la palanca de cambio, de manera que basta un toque a la misma para detener el coche, sin tener que utilizar el freno.

El Hyundai Ioniq Electric cuenta con cuatro modos de conducción, siendo el modo ECO+ el que permite ahorrar más energía y se puede utilizar para aumentar la autonomía en momentos de emergencia, ya que desconecta sistemas no vitales para el funcionamiento y permite recorrer unos kilómetros más. El resto de modos son Eco, Comfort y Sport, que ya estaban presentes en la versión actual.

La conectividad es importante para el Hyundai Ioniq Electric y tiene el sistema Hyundai Bluelink. Este permite controlar elementos del coche como es el aire acondicionado a distancia, activándolo a distancia para que el conductor se encuentre con el coche refrigerado cuando entre. También puede estar equipado con una pantalla de 10,25 pulgadas y una suscripción de cinco años al servicio Hyundai Live Services.

El Hyundai Kona eléctrico es el primer SUV compacto en moverse sin gasolina

El Hyundai Kona eléctrico es el primer SUV compacto en moverse sin gasolina

Hyundai nos muestra al Kona eléctrico tal y como prometió. Cuenta con dos variantes de 136 y 204 CV y una autonomía de 395 y 470 kilómetros correspondientemente

En el exterior se pueden ver varios cambios importantes, como la presencia de un frontal rediseñado, un paragolpes trasero que también ha mejorado su aspecto y funcionalidad. Los grupos ópticos traseros LED también se han modificado y las llantas de 16 pulgadas también se han renovado. El nuevo Hyundai Ioniq Electric estará disponible en Europa a partir del mes de septiembre, así que no tendremos que esperar mucho para verlo circular por nuestras carreteras y ciudades.


Deja un comentario