Renault 5 Turbo 3, el renacer del mítico R5 por Legende Automobiles

Renault 5 Turbo 3, el renacer del mítico R5 por Legende Automobiles

Escrito por: Jaime Avilés    26 julio 2021     3 minutos

El preparador francés ha revivido al mítico deportivo de Renault que conquistó el corazón de tantos, ahora con 400 CV y mucha fibra de carbono

El Renault 5 Turbo fue un coche que marco un momento clave para la marca. Un compacto deportivo que nació en 1980 y que además de una estética radical contaba con un comportamiento dinámico de cine para la época.

Ahora, en plena moda del lanzamiento de multitud de restomods como el del Porsche 959, el del Stratos o el del Audi Quattro S1, el preparador francés Legende Automobiles nos ha traído la reinterpretación del R5 recibiendo el nombre de Renault 5 Turbo 3.

Legende Automobiles es el proyecto de Alan Derosier, Charly Bompas y Pierre Chaveyriat, tres grandes entusiastas del mundo del motor que cuentas con una gran experiencia en el mundo y que partieron del modelo icónico de su infancia el Renault 5 Turbo o también conocido como “culogordo”.

Renault 5 Turbo 3

Diseño sin apartar su esencia

El diseño de este Turbo 3 cuenta con la misma personalidad del modelo original pero aún más musculoso, gracias a una carrocería realizada completamente a mano en fibra de carbono, lo que además de una mayor resistencia, le permite tener un peso mucho más reducido.

Su frontal es prácticamente clavado salvo por la existencia de unos grupos ópticos en tecnología LED y de unos intermitentes en la misma tecnología más modernos obviamente que los del modelo original. En su lateral, seguimos encontrando las enormes entradas de aire de refrigeración del motor y unos musculosos pasos de rueda donde encontramos unas llantas de 16 y 17 pulgadas.

Renault 5 Turbo 3

En su zaga, encontramos un llamativo spoiler trasero de color rojo y un difusor con dos salidas de escape de una forma más cuadrada pero sin llegar a serlo del todo y de unos nuevos pilotos en tecnología LED.

Más culogordo todavía

El ancho de vías de este Turbo 3 ha sido aumentado respecto a la versión original del R5 y además los chicos de Legende Automobiles han equipado un esquema de suspensiones de doble trapecio tanto en el eje delantero como en el trasero, todo ello para conseguir una dinámica excepcional.

Renault 5 Turbo 3

Su interior también es otra de las partes más características de este Turbo 3, ya que ha sido mejorado en todos los aspectos respecto al modelo de los 80, que como la gran mayoría de coches de esa época, contaban con interiores con mucho plástico y de formas bastante cuadradas.

Legende Automobiles, sin olvidarse de la esencia de ese interior, ha rehecho un salpicadero con formas muy similares y se ha montado un moderno cuadro de mandos digital, un volante achatado y una palanca de competición al más puro estilo rallye.

Renault 5 Turbo 3

En acompañamiento se han montado unos nuevos asientos deportivos con arneses de tres puntos y una gran jaula antivuelco que ocupa desde el pilar B hasta el final de la trasera.

Motor de este Turbo 3

El corazón de este restomod es un cuatro cilindros turboalimentado de 400 CV y tracción trasera que puede ir acoplado a una caja manual o secuencial. En definitiva, desde Legende Automobiles nos cuentan que es un coche creado para los amantes de la conducción más pura.

Renault 5 Turbo 3

Por el momento, el preparador no ha avanzado datos sobre fechas o precio, por lo que tendremos que esperar a ver cuándo este bonito restomod se hará realidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.