Comienza la producción del esperado Hyundai I20 N, la versión más deportiva da sus últimos pasos

Comienza la producción del esperado Hyundai I20 N, la versión más deportiva da sus últimos pasos

Escrito por: Jaime Avilés    21 junio 2021     3 minutos

El hot hatchback coreano será fabricado en la planta de Turquía junto con el i20 N Line, menos potente pero con un aspecto de corte deportivo

Hyundai ha comunicado una de las grandes noticias que muchos esperábamos. El inicio de la producción de su pequeño compacto deportivo el i20 N en la fábrica de Izmit, en Turquía, donde también se fabrican el i10, el i20 o el reciente Bayon. El nuevo i20 N vendrá a rivalizar con el aclamado Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTI o el Toyota GR Yaris. Un segmento de enormes competidores en el que el pequeño i20 N dará la cara sorprendiendo seguro a más de uno.

El motor 1.6 GDi turboalimentado de 204 CV y 275 Nm de par motor hacen que el nuevo i20 N haga gala del lema con el que Hyundai lo ha lanzado: “ultimate corner rascal”, o dicho en español, “el devorador de curvas definitivo».

El propulsor va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades 6MT de tacto deportivo siendo la combinación perfecta para alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y un 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos gracias al sistema launch control que ha equipado Hyundai en su pequeño i20 N o el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching.

Estética acorde a las prestaciones

Respecto a su diseño el nuevo Hyundai i20 N cuenta con una apariencia muy deportiva. Sus ópticas afiladas, su gran parrilla acompañada del logo de la marca y de su denominación N y su splitter en color negro con una bonita línea roja que recorre todo el bajo, hacen de su frontal ser las partes con más carisma y personalidad del conjunto.

Hyundai I20 N 2021 204 Cv 6

Su parte lateral cuenta con formas afiladas y puntiagudas que le dan una perspectiva muy picante. También, gracias al faldón en el mismo color rojo que la línea de su frontal y a las llantas de 18 pulgadas de aleación y a sus pinzas con el logo N en color rojo.

La zaga culmina su diseño con unas nuevas ópticas en tecnología LED, un paragolpes trasero con un sutil difusor, un alerón de tamaño considerable y una luz antiniebla trasera inspirada en los vehículos de competición de forma triangular, del estilo de la que ya conocíamos en su hermano i30 N, que en lugar de equiparla como luz antiniebla, era su tercera luz de freno.

Hyundai I20 N 2021 204 Cv 5

El color con el que se estrena el pequeño hot hatch, es el ya tan característico color de la marca para su variante deportiva “Performance Blue” que le aporta un gran encanto.

El interior del este pequeño devorador de curvas, cuenta con unos asientos deportivos con reposacabezas integrados, un volante deportivo con botón de selector de modos de conducción (en este i20 N contamos con cinco modos), pedales metálicos y un cuadro de instrumentación con diseño exclusivo para esta variante.

Hyundai I20 N 2021 204 Cv 7

Chasis y geometrías ajustados para una excelente experiencia de conducción

El chasis del este i20 N ha sido reforzado y su geometría y ajuste de suspensión, ha sido recalibrada específicamente para el modelo, para contar con un gran comportamiento dinámico, sobre todo en curvas gracias también a una nueva barra estabilizadora.

Para frenar los 1.190 kilogramos y 204 CV con los que cuenta este i20 N, cuenta con un nuevo equipo de frenos de 320 mm en sus discos delanteros, 40 mm más que las versiones convencionales del i20.

Hyundai I20 N e I20 N Line producción

El i20 N Line, la versión de diseño deportivo pero un motor menos potente, puede incorporar un motor 1.0  T-GDI de 100 o 120 CV que puede ser equipado con un sistema de hibridación ligera de 48 V que le otorgan la etiqueta eco y con posibilidad además, de montar una Transmisión Manual Inteligente para lograr una mayor eficiencia en su consumo de combustible.

La llegada tanto del i20 N como del i20 N-Line se espera que esté en nuestros concesionarios a principios de este verano.

Hyundai I20 N e I20 N Line producción


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.