Hyundai va más allá con el monitor de ángulo muerto que estrena el Santa Fe

Hyundai va más allá con el monitor de ángulo muerto que estrena el Santa Fe

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 mayo 2019     3 minutos

Hyundai sigue avanzando a gran ritmo con la última tecnología, la cual le ha proporcionado al Santa Fe un innovador monitor de ángulos muertos.

La tecnología está proporcionando ciertos avances que no solo resultan de gran ayuda en el día a día, sino que también aportan más seguridad. Esto nos lo demuestra Hyundai con el Santa Fe, uno de sus modelos más longevos y que acaba de recibir una novedad que será de vital importancia en la carretera. Se trata de un innovador monitor de punto muerto, el cual nos proporcionará una visión clara y concisa de lo que está sucediendo en esas zonas que no podemos vislumbrar cuando estamos al volante y, por lo tanto, se convierten en una potencial situación peligrosa.

En esta última generación, el SUV coreano ha sido galardonado por Euro NCAP y SAFETYBEST, dos entidades que han valorado con la máxima puntuación su nivel de seguridad. Sin embargo, Hyundai aún tiene mucho margen de mejora, motivo por el que ha decidido ir más lejos y desarrollar esta nueva tecnología que poco a poco se irá aplicando en los demás integrantes de la casa.

Primero fue el Nexo y ahora ha llegado el turno del Santa Fe, uno de los modelos más vendidos de Hyundai. Gracias este monitor, el SUV de la marca mostrará en todo momento esos puntos ciegos que pueden provocar un accidente al no haberse establecido un contacto previo; sin embargo y gracias a esta nueva tecnología, podremos distinguir sin ningún problema todo aquello que nos preceda, ya sea otros vehículos o peatones.

Es cierto que últimamente estamos siendo testigos de cómo los retrovisores por cámara están llegando al mercado, siendo claro ejemplo de ello el Audi e-tron o el inminente Honda e. Pero Hyundai ha querido seguir su propia senda y la cual estipula el uso de un sistema no tan llamativo a simple vista pero que puede resultar más efectivo.

«Con la incorporación de esta tecnología, la Nueva Generación del Santa Fe está plenamente enfocada en el bienestar y seguridad de los clientes», dice Andreas Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe HQ. “La cuarta generación de nuestro SUV estrella ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase».

Esto se debe a que la marca mantiene intactos los espejos retrovisores tradiciones y simplemente se incluyen monitores de visión angular capaces de abarcar un mayor perímetro de visión. Estos se activan cuando el conductor acciona cualquiera de los intermitentes, con el objetivo de ofrecer un desplazamiento con toda la seguridad posible independientemente de las circunstancias. La imagen se proyectará en el propio cuadro de mandos y, una vez finalizada la maniobra, esta desaparecerá para dar lugar de nuevo a la información pertinente.

Hyundai Santa Fe Monitor Angulo Muerto 01

Hyundai consigue reducir distancia con sus competidores europeos no solo con una nueva oleada de vehículos francamente atractivos gracias a su relación calidad-precio, sino también a una tecnología que no tiene nada que envidiar a la de la competencia. De esta forma, los modelos más modestos irán poco a poco heredando estos nuevos sistemas capaces de evitar que tenga lugar un accidente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.