Skoda Mountiaq: así se llama el prototipo de la firma checa que toma forma de pick-up

Skoda Mountiaq: así se llama el prototipo de la firma checa que toma forma de pick-up

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 mayo 2019     2 minutos

Skoda está a punto de desvelar al Mountiaq, nombre que recibe el último prototipo con forma de pick-up y desarrollado por los estudiantes de la marca.

Hace unos meses Skoda nos anunció que su grupo de pupilos estaba comenzado a esbozar a su próxima creación, la cual tomaría forma de pick-up. Después de un arduo trabajo de diseño, la firma checa junto a sus alumnos ha comenzado a ensamblar al concept car, que parte de la base del Kodiaq. Sin embargo, son numerosos los elementos que cambiaran respecto al SUV de Skoda, entre ellos su nombre. Mountiaq será la denominación que adopte esta atrevida pick-up una vez que que esté completada y, pese a que se tratará de un prototipo, no sería descabellado considerar que en algún momento pase a la fase de producción.

Un total de 35 estudiantes con edades comprendidas entre los 17 y 20 años han sido los encargados de darle vida al Mountiaq, un prometedor proyecto que dio sus primeros pasos en septiembre de 2018. En la actualidad, la pick-up checa ya cuenta con todas las piezas listas para su montaje, un punto que ha necesitado de tiempo y dedicación al tener que modificar la carrocería del Kodiaq en numerosos aspectos.

La cabina del Mountiaq cuenta ahora con tan solo dos puertas, mientras que la zona posterior y el maletero fueron reservados para el espacio de carga que le otorga la categorización de pick-up. Sin embargo, no solo se han llevado a cabo cambios estéticos, sino también para mejorar su capacidad off-road, puesto que su razón de ser es la de afrontar cualquier terreno adverso.

Skoda Mountiaq Pick Up 01

En una primera instancia, se ha incrementado la distancia libre al suelo en 10 centímetros respecto al Kodiaq, algo que es posible, en parte, gracias a la presencia de llantas y neumáticos Rockstar II de 17 pulgadas. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes en la pick-up checa es de 2.788 milímetros, una distancia que beneficiará las capacidades del Mountiaq fuera del asfalto.

Para sazonar el conjunto, la firma checa ha recurrido al ya conocido propulsor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, que se encargará de dar vida al concept car. Para ser más exactos, este corazón es capaz de desarrollar 190 CV de potencia, una cifra más que suficiente para mover al Mountiaq con soltura tanto por carretera como por monte. Sin embargo, una toma de aire elevada, barras en el techo y la pintura Naranja Atardecer son algunos de los elementos que consiguen proporcionar grandes dosis de personalidad al Mountiaq.

Skoda Kodiaq Pickup Concept Estudiantes 01

De momento se desconocen fechas oficiales para su presentación, pero teniendo en cuenta el punto de desarrollo en el que se encuentra podemos intuir que será pronto. Es así como Skoda no solo continúa formando a sus pupilos, sino también nos adelanta parte de la senda que seguirá la marca en un futuro no muy lejano, en el que tal vez se les de más cabida a vehículos de la envergadura del Mountiaq.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.