Honda confirma que incluirá los retrovisores por cámara en el inminente Honda e, su primer vehículo eléctrico

Honda confirma que incluirá los retrovisores por cámara en el inminente Honda e, su primer vehículo eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 mayo 2019     3 minutos

El inminente Honda e será el primer modelo de la marca en incorporar los espejos retrovisores por cámara, los cuales mejorarán la aerodinámica del conjunto.

A lo largo de estos últimos años se ha generado una gran expectativa con varios modelos y, sin duda alguna, el Honda e se encuentra entre ellos. La casa japonesa ha sabido cómo despertar nuestro interés y admiración por un utilitario que ha ido evolucionando a partir de diversos prototipos, pero su fase de producción está más cerca que nunca. Esto no solo nos lo confirmó Honda en la última edición del Salón de Ginebra, sino también ahora, puesto que acaban de confirmar que su primer vehículo 100% eléctrico contará con los espejos retrovisores cámaras, una innovadora tecnología que parece haber sido sacada de las películas de ciencia-ficción.

El recién llegado Audi e-tron fue pionero en este llamativo sistema, pero Honda no ha querido dejar pasar la oportunidad de demostrar que están siguiendo muy de cerca a los titanes germanos. Al mismo tiempo, el e se encargará de revolucionar el segmento en el que se inscribe, puesto que será el primer utilitario eléctrico en contar con una tecnología de dicho calibre.

Una sustancial mejora en la aerodinámica

Honda ha confirmado que esta innovación se encontrará de serie en su vástago eléctrico, una maniobra que permitirá asentar de una manera más diligente las últimas tecnologías. Con esta premisa, los espejos retrovisores del Honda e serán unas cámaras, las cuales reproducirán la imagen en el habitáculo a través de dos pantallas de seis pulgadas que ofrecerán dos modos de visión.

Honda E Espejos Camara 04

En el modo normal, el Honda e nos mostrará de forma clara y concisa lo que está sucediendo detrás nuestra pero, si accionamos el modo vista panorámica, podremos reducir los puntos muertos en hasta un 50%. Por otra parte, los niveles de brillo de las propias pantallas se ajustan en función de la luminosidad del entorno, procurando así ofrecer en todo momento una visibilidad óptima para el conductor.

Pero la firma japonesa no solo ofrece una tecnología puntera con este nuevo sistema, sino también una aerodinámica mucho más precisa. Gracias a las formas de la cámara y que no superan los pasos de rueda, se consigue reducir la resistencia aerodinámica en un 90%, lo que supone una mejora en la aerodinámica general del vehículo de un 3,8%. Esto también ayudará a ofrecer una mejor autonomía y a reducir considerablemente el ruido del viento cuando circulemos a altas velocidades.

Más de 200 kilómetros de autonomía para el Honda e

El Honda e se presenta como un antes y un después tanto para la propia marca como para la industria automovilística. Esto se debe a que el utilitario eléctrico es el primer paso hacia la estrategia de Honda, quien pretende que todos los vehículos que comercialice en el año 2025 cuenten con algún tipo de tecnología eléctrica en sus entrañas.

Honda E Espejos Camara 02

Como primer paso hacia la electrificación, la firma nipona asegura que el inminente Honda e contará con más de 200 kilómetros de autonomía, una capacidad que superará a la de sus rivales más cercanos. Al mismo tiempo, tan solo necesitaremos 30 minutos para poder obtener un 80% de la capacidad de sus baterías a través de la carga rápida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.