Radical, deportivo y rápido: tres palabras que definen a la perfección al Jaguar F-Type Lister Thunder

Radical, deportivo y rápido: tres palabras que definen a la perfección al Jaguar F-Type Lister Thunder

Escrito por: Javier López    6 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Jaguar une una vez más fuerzas con Lister para dar a conocer a su última creación. El F-Type Lister Thunder cuenta con 670 CV y 977 Nm de par para divertirse.

Dentro de la automoción podemos encontrarnos con historias de amor, de odio, de sufrimiento y de tristeza, pero pocas emanan tanta pasión como la de Jaguar y Lister. Ambas compañías llevan trabajando codo con codo desde hace sesenta años tras unir fuerzas en el mundo de la competición. A lo largo de los años, varios han sido los productor que han salido de la factoría británica con apellido Lister. Tras un periodo de pausa, llega el Jaguar más radical hasta la fecha, el F-Type Lister Thunder.

Thunder, una palabra que hace honor a lo que supone el deportivo británico, puesto que es capaz de darle rienda suelta a su potencia como si de una tormenta se tratase. Este F-type cuenta con una serie de cambios muy interesantes, tanto a nivel estético como mecánico, que lo convierten en un vehículo muy especial. Esta edición especial llega para quedarse y desbancar a todo deportivo que haya osado plantarle cara al F-Type.

A nivel exterior nos encontramos con una serie de modificaciones que en ningún momento pecan de ostentosas, al contrario, consiguen mantener intacta la elegancia natural del felino inglés y otorgan al mismo tiempo una mayor exclusividad. El color exterior se trata de un negro que proporciona al F-Type una estética deportiva y, al mismo tiempo, es un tono que contrasta a la perfección con el color verde de algunos elementos del exterior, como el surco de la parrilla delantera, las pinzas de los frenos o detalles del interior. Unas enormes llantas de 22 pulgadas son las encargadas de hacer rodar al Lister Thunder, y ofrecen un diseño multiradio muy atractivo.

jaguar-f-type-lister-thunder-01

Donde nos encontramos con grandes cambios es en la mecánica de este lindo gatito. El propulsor que se encarga de darle vida a esta edición especial es el mismo que mueve al F-Type R, un poderoso V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de obsequiar a su conductor con 550 CV de potencia. Lister sabe cómo sacar a relucir el lado más radical de los Jaguar y en esta ocasión no iba a ser menos.

Después de pasar por las manos de Lister, la potencia del F-Type asciende hasta los 670 CV y 977 Nm de par, cifras que lo convierten en el Jaguar más radical jamás fabricado. Al mismo tiempo, declara una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 320 Km/h. Esto también es gracias a la dieta a la que se ha sometido el deportivo británico con Lister, la cual le ha permitido perder 10 Kg en la báscula.

Sin embargo y como era de esperar, este F-Type tan especial ofrece ciertos elementos que lo hacen un vehículo muy exclusivo, como su producción, la cual está limitada a 99 unidades y 22 de ellas ya han sido vendidas. Su precio de partida es de 139.950 libras, lo que equivale a casi 160.000 euros, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta lo que ofrece este F-Type Lister Thunder frente a sus principales rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.