El Hyundai Sonata y el Kia Optima tendrán una transmisión AWD a partir de 2020

El Hyundai Sonata y el Kia Optima tendrán una transmisión AWD a partir de 2020

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 abril 2019     2 minutos

Los dos fabricantes coreanos quieren equipar a sus berlinas con una transmisión a las cuatro ruedas que mejorará su equipamiento a partir de 2020

La evolución de los coches no para y los fabricantes quieren que sus modelos estén cada vez más y mejor equipados. Las marcas coreanas Hyundai y Kia, que pertenecen al mismo grupo, van a hacer valer sus adelantos tecnológicos y quieren que sus modelos de tamaño medio tengan como equipamiento de serie una transmisión en las cuatro ruedas, que mejoren la tracción y ofrezcan un mayor control.

Los dos modelos que se beneficiarán de este adelanto técnico son el Hyundai Sonata y el Kia Optima. El sistema AWD controlado electrónicamente tendrá una presencia relevante en el Hyundai Sonata que se acaba de presentar en el Salón de Shanghái y el Kia Optima de quinta generación que está próximo a ser presentado. Este último será actualizado en primer lugar, antes de que acabe el año, mientras que el Sonata contará más adelante con este nuevo equipamiento.

Hyundai Sonata 2020 Awd

Hyundai Sonata y Kia Optima AWD

Según informes ofrecidos por medios coreanos, este sistema de tracción AWD contará con un acoplamiento electrónico entre los ejes delantero y trasero para distribuir las fuerzas entre las cuatro ruedas en función de diversos factores como la aceleración, la velocidad y otros elementos presentes en la conducción. El sistema de tracción AWD contará con varios modos de conducción, que facilitarán el control del coche en distintas condiciones.

El modo ECO, que gestionará mejor el consumo de combustible, y el modo Sport, que ofrecerá una configuración de las suspensiones y otros elementos para obtener un mejor rendimiento deportivo del coche estarán presentes en este sistema. El Hyundai Sonata está siendo fabricado sobre una plataforma que cuenta con tracción delantera, así que necesitará alguna modificación para ajustar su funcionamiento, pero es algo que se ha tenido en cuenta.

El Hyundai Sonata quiere seguir adelante y presenta su nueva generación, más espectacular

El Hyundai Sonata quiere seguir adelante y presenta su nueva generación, más espectacular

Aunque todavía falta para que Hyundai presente en Nueva York el nuevo Hyundai Sonata, hemos podido ver este vídeo y las primeras imágenes para conocerlo mejor

LEER MÁS

La presencia de una transmisión AWD en el Hyundai Sonata y Kia Optima es la respuesta del fabricante coreano para hacer frente a varios de sus principales competidores, como Nissan y Subaru, que también comercializarán este tipo de transmisiones en el Nissan Altima y el Subaru Legacy, también en 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.