Ken Block muestra su nuevo juguete: un Ford F-150 Raptor cargado de chucherías

Ken Block muestra su nuevo juguete: un Ford F-150 Raptor cargado de chucherías

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 abril 2019     3 minutos

Ken Block se ha hecho con una de las nuevas Ford F-150 Raptor que nos ha presentado tras añadirle varios componentes de la mano de SVC Offroad

Si nos referimos a Ken Block todos nos vendrá a la mente los rallies, sus espectaculares Gymkhana que aunque ya vamos por la décima edición sigue dejándonos con la boca abierta y, como no podía ser de otra manera, las increíbles preparaciones que realiza a sus vehículos para ejecutarlas, consiguiendo además tener un garaje con auténticas perlas. A estas habrá que añadirles un nuevo compañero de aventuras, se trata de una Ford F-150 Raptor con unas cuentas sorpresas en su interior.

La Ford F-150 Raptor es una de las pick-up más deseadas o codiciadas por cualquier amante del off-road debido a sus grandes cualidades pero ya no sólo en los Estados Unidos, sino también en cualquier parte del mundo, en el viejo continente nos tenemos que conformar con un sucedáneo que aunque no es lo mismo si sirve para apaciguar nuestras ansias, se trata de la Ford Ranger Raptor. Por cierto, no será la primera pick-up en el garaje de Block, ya que quizás recordaréis que no hace mucho modificaron una F-150 para ponerle ruedas de oruga y hacer locuras por la nieve, además de la F-150 Hoonitruck de 1997 que aparece en la Gymkhana Ten.

Ken Block Ford F150 Raptor Svc (2)

Ken Block se ha trasladado a Moab en Utah (quizás os suene por ser la sede de la concentración Moab Jeep Safari) para poner a prueba su nueva F-150 Raptor, pero antes tuvo que pasar por las manos SVC Offroad en California, empresa especializada en hacer que las F-150 Raptor sean aun más bestias y capaces en cualquier tipo de terreno. En el vídeo que podréis ver más abajo Ken Block lo comienza presentando su decoración exterior, en la que destacarán las nuevas pegatinas usadas que brillan en la oscuridad y crean una composición curiosa y, además, acompañadas de las dos potentes barras de luces LED delanteras.

Pero la «chicha» se encuentra bajo su carrocería, en donde SVC Offroad ha metido para crear una pick-up que, en palabras del propio Ken Block, es más fácil de conducir a altas velocidades permitiendo además ser más agresivo en entradas y salidas de curvas. Esta F-150 Raptor «Hoonigan» se comerá cualquier superficie gracias a los amortiguadores bypass firmados por Fox de 3,5 pulgadas en el eje delantero y de 4,0 pulgadas en el eje trasero, además de unas llantas de 17 pulgadas Fifteen52 Turbomac HD calzadas con neumáticos Toyo Open County M/T de 37 pulgadas.

Ken Block Ford F150 Raptor Svc (3)

En el motor también se han realizado modificaciones que la hacen aun más espectacular, ya que con unos pequeños cambios en su ECU la potencia del motor V6 EcoBoost de 3.500 CC aumenta hasta los 550 CV y un par motor de 813 Nm, a lo que le acompaña pequeños cambios en el turbo, un nueva línea de escape en acero inoxible que no llega a finalizar en el límite de la zaga y una nueva toma de aire.

Por el momento Ken Block se ha dedicado a realizar una primera toma de contacto de su nueva Ford F-150 Raptor, y como podéis ver se desenvuelve a la perfección cuando Block le exige, por lo que seguramente no tardaremos en verla en plena acción en un próximo vídeo.


Deja un comentario