Hyundai y el V8 de cinco litros para el Genesis y el Equus

Hyundai y el V8 de cinco litros para el Genesis y el Equus

Escrito por: Fernando Alvarez    23 junio 2010     3 Comentarios     1 minuto

¿Ya véis que no todo en las marcas orientales son coches alternativos o de uso urbano? Hyundai da el golpe el día de hoy, con un anuncio extraoficial de que estarían desarrollando una variante de su motor V8 con mucha más pimienta que de costumbre y que promete nada menos que 430 caballos.

Ante todo, decir que Hyundai no comunicó nada al respecto, sino que la noticia ha provenido de una reunión informal con la prensa en su sede de Corea. Así que las especificaciones de dicho motor todavía está por verse si serán reales. De momento, tenemos el dato de que serán 430 caballos, motor V8 de 5 litros, el motor del Hyundai Genesis sedán con cierta preparación, 376 lb-pie a 5000 RPM con una relación de compresión de 11:1.

El nuevo motor podría ir acoplado a una transmisión exclusiva de Hyundai, con un cambio de ocho velocidades, de desarrollo propio. El Genesis Coupe u el Equus serían los que más provecho le van a sacar al motor-cambio en el futuro inmediato, con una fecha de salida que podría ser a mediados del 2011.

Vía | Car and Driver

2 comentarios

  1. David dice:

    ¿Y no seria mas facil hacer motores turbo gasolina con el mismo redimiento y menor contaminacion?, a estos Koreanos todavia no les han llamado la atencion me parece a mi.

  2. Hola David:

    Bueno, creo que es más fácil modificar un motor que ya tienen, antes de ponerse a ver otras opciones. Como sea, es para modelos que no son tan representativos en estos momentos para la marca.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.